Cartagena


Contralor visitó San Felipe Neri en Olaya para constatar avances en las obras

El funcionario estuvo acompañado de la Secretaria de Educación Distrital de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de septiembre de 2023 04:20 PM

La Secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, recibió hoy la visita del Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga Pardo, en la Institución Educativa San Felipe Neri. El Contralor constató los avances en las obras de este plantel ubicado en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte.

Lea aquí: Fechas en las que se entregarían el San Felipe Neri y varios hospitales

La Secretaria de Educación Distrital destacó que se han asignado recursos adicionales y se ha implementado el equipamiento de la escuela. Además, el San Felipe Neri cuenta ahora con su mobiliario escolar completo, lo que beneficia a la comunidad estudiantil.

El avance de las obras es del sesenta por ciento, y esto incluye la dotación del mobiliario escolar. La Secretaria de Educación ratificó su compromiso con la comunidad estudiantil y resaltó la importancia de que los maestros puedan centrarse en la pedagogía y en el desarrollo de la escuela.

El Contralor Carlos Mario Zuluaga Pardo expresó su deseo de que proyectos como este se culminen con éxito y que la ciudadanía pueda disfrutar de las obras que garantizan y protegen derechos fundamentales. “Queremos que este tipo de proyectos se culminen, salgan adelante y que la ciudadanía pueda disfrutar de estas obras que, básicamente, lo que hacen es garantizar y proteger derechos fundamentales”.

La personera estudiantil, Génesis Ramos Llerena, agradeció los avances en esta obra tan esperada por la comunidad. Destacó el compromiso de la Secretaria Olga Acosta y la importancia de la inversión en la educación.

El nuevo San Felipe Neri contará con modernas instalaciones, incluyendo aulas, laboratorios, áreas administrativas, recreativas, comedor y cocina, lo que promete mejorar significativamente la calidad educativa en Cartagena.

Institución Educativa San Felipe Neri

A corte de agosto de este año, el nuevo colegio San Felipe Neri, en Olaya Herrera, lleva ejecutado más de la mitad de las obras contempladas en su diseño.

La secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta Amel, dijo que la firma constructora confirmó la ejecución de cerca del 60% de la obra, una de las más anheladas por la comunidad del sector de Ricaurte, en Olaya Herrera, y zonas aledañas.

La ingeniera Mónica Gómez, de la firma interventora de la obra, dijo que la parte estructural está en un 90% terminada y que en estos momentos se trabaja en la culminación del tercer piso del bloque A. Son cuatro bloques que se encuentran levantados estructuralmente.

La inversión para la construcción del nuevo San Felipe Neri es cerca de 20 mil millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Cartagena aporta 17.643 millones de pesos y el FFIE 1.746 millones de pesos.

La nueva institución tendrá 28 aulas de básica y media, seis aulas de preescolar, un centro de recursos, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un aula polivalente, un escenario para aula múltiple; zonas administrativas y recreativas; y un comedor y cocina.

Lea además: “Mejoramos la infraestructura de los colegios”: secretaria de Educación

Aunque en la rendición de cuentas no se estableció cuál sería la fecha de entrega de este colegio, según los avances en la ejecución de las obras se esperaría que sea culminado antes que la administración de William Dau termine su periodo el próximo 31 de diciembre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS