Cartagena


Contraloría investiga ejecución del proyecto ‘Ciudadela la Paz’

La Personería Distrital informó que la denuncia en contra del Distrito fue aceptada por la Contraloría, que ya emitió un informe preliminar de sus hallazgos.

EL UNIVERSAL

20 de noviembre de 2021 12:15 PM

La Contraloría de Cartagena abrió una investigación al Distrito de Cartagena por la ejecución del proyecto habitacional Ciudadela la Paz.

La apertura de la investigación fue confirmada por la Personería Distrital, que presentó la denuncia ante el ente de vigilancia y control, que además de recibirla realizó un informe en el reveló hallazgos con incidencias fiscales y disciplinarias. (Lea: ¿Cuál es el futuro de Ciudadela de la Paz? Corvivienda responde).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Esa incidencias ocurrieron en las construcción de la primera y segunda etapa del proyecto de vivienda.

“La investigación sigue su curso por pagos de mayores cantidades de obras no ejecutadas en una cantidad que supera los $3.000.000.000.de pesos”, detalló la Personería en un comunicado.

La denuncia en contra del Distrito por Ciudadela la Paz surgió tras las constantes quejas de los beneficiarios de subsidios de vivienda, en su mayoría afectados de las olas invernales de 2004 y 2007, quienes alegan incumplimientos en las entregas del proyecto tras esperar por más de cuatro años.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS