Convocan plantón en Getsemaní para exigir reubicación de CAI

26 de agosto de 2019 02:50 PM
Convocan plantón en Getsemaní para exigir reubicación de CAI
El CAI se instaló en ese punto ante la solicitud que hicieron los habitantes y comerciante de esa zona, que solicitaban un apoyo en seguridad. // Nayib Gaviria - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que la Alcaldía de Cartagena decidiera hace más de tres semanas reubicar el Puesto de Información de la Policía Metropolitana de Cartagena que se construyó en Getsemaní, al concluir que este irrumpe con el paisaje arquitectónico del Centro Histórico, la comunidad y los comerciantes de Getsemaní convocaron a un plantón que se realizará hoy a las cuatro de la tarde.

De acuerdo con Davinson Gaviria, presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, el propósito del plantón es exigirle a la Alcaldía de Cartagena que reubique pronto el puesto de control en otra zona de la comunidad.

(Lea aquí: Reubicarán CAI de Getsemaní por afectar el paisaje arquitectónico de Cartagena)

“La gente exige que se coloque el puesto de control porque es el único que hay en la zona, ese CAI era el que estaba en el parque Centenario y cuando empezaron a remodelar el parque lo trasladaron hacia esa zona del barrio, en donde pusieron solo una carpa y no ofrecía las condiciones para los policías que estaban ahí, fue por eso que la Secretaría de Infraestructura construyó ese CAI, que sabemos que atenta contra el patrimonio, pero lo que queremos es que le den solución ya que por ese incidente no se debe desamparar a toda la comunidad”, indicó Gaviria.

El presidente de la JAC explicó que para el sector es de suma importancia tener el puesto de control ya que es una zona merodeada por habitantes de la calle, donde además transitan turistas, locales y tiene una gran variedad de establecimientos comerciales.

“Desde que quitaron el puesto de control la gente se siente insegura, ese es un corredor de los turistas, es la entrada y salida de motos. La comunidad y los comerciantes del sectores exigimos que haya una solución pronto, especialmente porque en la madrugada la seguridad es complicado porque la mayoría de los establecimientos son bares y discotecas en donde la gente sale en estado embriaguez”.

Gaviria concluyó asegurando que presentaron un derecho de petición para saber en qué va el traslado del CAI, sin embargo a la fecha no han obtenido respuesta.

(Le puede interesar: En Marbella y Torices reclaman CAI móvil)

Siguen buscando un lugar

Hace tres semanas, cuando se decidió reubicar el puesto de control, el secretario de Infraestructura, Édgar Marín, indicó que todavía no se tiene definido el nuevo lugar donde funcionará el CAI Móvil, pero especificó que este seguiría funcionando en el Centro Histórico.

Por su parte el brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que están en la búsqueda de un nuevo sitio.

Al ser consultado en esta ocasión por El Universal, el secretario de Infraestructura aseguró que “estamos trabajando en la búsqueda de un nuevo lugar con la Policía, hemos visto algunos sitios pero no ha sido tan fácil que cumpla con las condiciones, porque hay que mirar la infraestructura y la parte sanitaria, así que seguimos buscando, pero lo que sí está claro es que ese que está se tiene que desmontar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS