Reubicarán CAI de Getsemaní por afectar el paisaje arquitectónico de Cartagena

02 de agosto de 2019 02:26 PM
Reubicarán CAI de Getsemaní por afectar el paisaje arquitectónico de Cartagena
El CAI se instaló en ese punto ante la solicitud que hicieron los habitantes y comerciante de esa zona, que solicitaban un apoyo en seguridad. // Foto: Nayib Gaviria - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Puesto de Información de la Policía Metropolitana de Cartagena que se construyó en Getsemaní, en la avenida Luis Carlos López, y que llamó la atención de algunos veedores por ser una estructura blanca que irrumpe con el paisaje arquitectónico del Centro, será reubicado.

Así lo decidió el Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, luego de un comité con el IPCC y la Policía.

Édgar Marín, secretario de Infraestructura del Distrito, señaló que se busca que dicha infraestructura no afecte el patrimonio en esa zona de la ciudad y que la medida se tomó teniendo en cuenta una serie de consideraciones adoptadas por el Comité de Patrimonio.

Cabe resaltar que las autoridades sellaron la obra luego de que el veedor César Cárcamo denunciarán que la estructura afecta la visual y el entorno del cordón amurallado.

“La caseta que está levantando la Policía, donde antiguamente se encontraba la escultura de la Botas Viejas, rompe toda la visual de las murallas. La estructura no está en armonía con la recuperación que se ha venido realizando a la zona, por lo que se hace necesario que se explique el por qué se permitió su construcción”, indicó Cárcamo.

Lea aquí: Polémica por construcción de estación de la Policía en el Centro.

Aún no hay lugar

El secretario de Infraestructura indicó que todavía no se tiene definido el nuevo lugar donde funcionará el CAI Móvil, pero lo que sí está claro es que seguirá funcionando en el Centro Histórico. Con respecto a eso, el brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que ya se inició la búsqueda de un nuevo sitio.

“Ya tenemos ubicado un posible lugar, esperamos que con la Secretaría de Infraestructura se haga toda la verificación y si se acepta, se adelantaría todo el proceso para la recuperación del predio y el traslado del CAI”, sostuvo el oficial.

Sanabria Cely agregó que durante el tiempo que permaneció el CAI en ese lugar se redujeron en un alto porcentaje las acciones delictivas en la zona.

Recordó que el CAI se instaló en ese punto ante la solicitud que hicieron los habitantes y comerciante de esa zona, que solicitaban un apoyo en seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS