Cartagena


Convocatoria para arreglar el puente Crespito cerró con 10 proponentes

Cerrado este proceso, se procederá a adjudicar e iniciar las obras de recuperación en el puente peatonal, que facilita la movilidad en Crespo, Crespito y Santa María.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de mayo de 2021 02:57 PM

La Alcaldía de Cartagena informó en la tarde de este sábado que un total de 10 proponentes se presentaron en la convocatoria de selección por mínima cuantía que busca la rehabilitación de escaleras y puente peatonal, entre los barrios de Crespo, Crespito y Santa María, en el marco del proyecto aportes para mitigar el riesgo en las comunidades del Distrito. Lea aquí: Abren licitación para arreglo del puente Crespito – Santa María

Esta convocatoria fue publicada el pasado 26 marzo, a través de la plataforma Secop II del Sistema de Compras de Contratación Estatal, en el siguiente enlace https://cutt.ly/mxZEsiB.

El gobierno de Dau resaltó que con la intervención del puente Crespito dará respuesta a una comunidad que permanece en espera. Además, mitigará el riesgo y solucionará la movilidad en los habitantes de los barrios Crespo, Crespito, 7 de Agosto y Santa María, quienes a diario utilizan este puente para llegar a las vías principales y a sus hogares.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, afirmó que su dependencia estructuró este proyecto, con el que se busca rehabilitar las escaleras completamente deterioradas para evitar que las personas que las transitan a diario sufran accidentes.

Aunque fue Infraestructura la dependencia que estructuró el proyecto y elaboró los pliegos tipo para dar apertura a la licitación, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) es la que aporta los recursos para la ejecución de la obra.

Luego del cierre de este proceso, se procederá a adjudicar e iniciar las obras de recuperación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS