Cartagena


Cortes de luz en más de 15 sectores de Cartagena el jueves y el sábado

La empresa Afinia anunció estos cortes programados ante las labores de mantenimiento de redes que realizará.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de agosto de 2023 10:20 AM

Afinia sigue realizando labores para mejorar el suministro eléctrico y brindar un servicio de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera. Por ello, la filial del Grupo EPM anunció que hará una serie de interrupciones programadas en diferentes sectores para llevar a cabo trabajos de optimización en sus infraestructuras. Lea: “Hemos recuperado 39 registros en el Centro de Cartagena este año”: Afinia

Durante el jueves, viernes y sábado de esta semana la empresa realizará diversas actividades en varias localidades con el objetivo de renovar equipos, mejorar la infraestructura eléctrica y repotenciar circuitos, lo que redundará en una mayor eficiencia y estabilidad en el suministro de energía.

El jueves 3 de agosto, Cartagena, El Carmen de Bolívar y Magangué serán los afectados por las interrupciones programadas.

En Cartagena, siguiendo con el proyecto de renovación de equipos que cumplieron su vida útil, será necesario interrumpir el fluido eléctrico entre las 7 a. m. y las 5 p. m., desde la diagonal 1 con Carrera 1, entre calles 1 y 2, en El Laguito. “Además, el equipo técnico continuará con los trabajos de remodelación de la infraestructura eléctrica del circuito Ternera 14 entre las 6:50 a. m. y las 5 p. m., tiempo en el que se suspenderá el fluido eléctrico a los clientes en el barrio San Fernando, sector Berlín”, señaló Afinia.

En El Carmen de Bolívar, las poblaciones de San Isidro, San Pedro y sectores aledaños a la vía El Carmen-San Isidro se verán afectados por una interrupción desde las 7:30 a. m. hasta las 3 p. m. para ejecutar mejoras en el circuito El Carmen 1. Mientras tanto, en Magangué habrá una interrupción entre las 7 a.m. y las 4 p. m. en el barrio San Juan Bosco para continuar con los trabajos de normalización de las redes de distribución.

El viernes 4 de agosto, los municipios de Santa Catalina y Mahates serán objeto de las interrupciones programadas. En Santa Catalina se suspenderá el servicio desde las 4:50 a. m. hasta las 4:30 p. m. en el corregimiento de Galerazamba, esto para optimizar su infraestructura eléctrica. En Mahates, entre las 7 a. m. y las 5:30 p. m., se llevarán a cabo trabajos de repotenciación en el circuito Gambote 4, afectando el servicio en Malagana, en la carrera 14 con calle 16.

El sábado 5 de agosto, varios barrios de Cartagena y las vías de Córdoba se verán afectados por las interrupciones programadas.

En Cartagena, entre las 7 a. m. y las 5 p. m., los barrios Loma Fresca, Pablo Sexto II, Palestina, sector La Heroica, Pedro Salazar, Petare, República del Caribe, Santa Rita, La Paz, Los Comuneros y Torices se verán afectados para adelantar la remodelación del circuito Chambacú 1. Mientras tanto, en Córdoba se harán labores de poda en la vía Córdoba-El Salado, sectores La Sierra y Tetón, entre las 7 a. m. y las 4:30 p. m.

Finalmente, el domingo 6 de agosto, Afinia realizará trabajos de mantenimiento en las redes subterráneas del Centro Histórico de Cartagena, impactando el servicio entre la carrera 8 y la calle 39, sector hotel Santa Clara, desde las 7 a. m. hasta las 6 p. m. Asimismo, en el corregimiento Jesús del Rio, en Zambrano, las veredas El Salitral y Casa Blanca sufrirán una interrupción de 7 a. m. a 4 p. m. debido a actividades de poda.

“Afinia agradece de antemano la comprensión y apoyo de las comunidades durante la ejecución de estas labores de mejora en el suministro eléctrico. La compañía recuerda que los usuarios pueden reportar fallas en el servicio a través de la Línea Afinia 115 y que tienen a su disposición canales de atención para asuntos comerciales, así como la oficina virtual y la aplicación móvil Afiniapp”, indicó la empresa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS