Cartagena


Críticas por regreso de congreso de entretenimiento para adultos a Cartagena

La Latin American Adult Business Exposition o Lalexpo promociona su edición 2022 para junio en Cartagena.

LIA MIRANDA BATISTA

13 de mayo de 2022 12:00 PM

La American Adult Business Exposition o Lalexpo regresa a Cartagena. Esta reconocida convención que cada año reúne a empresarios y profesionales del entretenimiento para adultos ya promociona una nueva edición, que irá del 12 al 15 de junio en la Heroica.

El evento, que causó revuelo en julio de 2017 cuando se tomó el Centro de Convenciones, despierta nuevamente la indignación ciudadana y muchos rechazan que la ciudad sea vista como un “destino para la diversión de adultos”. Lea: Cancelan definitivamente congreso de entretenimiento para adultos en Cartagena

El Colectivo Somos Centro Histórico lanzó una voz de alerta para que no se autorice la realización del congreso.

“Frente al evento como tal uno puede pensar que en este no habrán prostitutas, sino comerciantes, representantes de los medios, compradores y vendedores, pero el asunto de fondo es el contexto de la ciudad, y es que ya tenemos fama de prostitución infantil, de turismo de drogadicción, de excesos nocturnos y ahora se nos endilga el problema del sicariato”, expresó Raúl Paniagua, miembro del colectivo.

Para Paniagua este tipo de eventos “no le aportan mucho a la ciudad”, en especial porque las autoridades no han tomado acciones que permitan propiciar un “turismo cultural y familiar”.

“Si en Cartagena no es clave ese tema, si no existe un pronunciamiento en la definición de líneas de acción para propiciar un turismo cultural, un turismo de familia, la ciudad será objeto de este y otro tipo de eventos que no aportan nada”, aseveró.

En un breve comunicado, el colectivo pide al alcalde “anteponer el bienestar colectivo por encima del interés económico particular”.

“Hacemos un llamado al alcalde para que por favor no autorice el Congreso Internacional de la Industria para Adultos, que tendrá lugar en el Centro Histórico en junio. Le solicitamos detener la promoción de Cartagena como un destino para la ‘diversión de adultos’. Ese mensaje errado le hace un daño enorme a nuestro patrimonio, que hoy es el epicentro de la explotación sexual de adultos y menores. Le solicitamos que ponga el bienestar colectivo por encima del interés económico particular”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Y agregan: “Pedimos que se promueva al Centro Histórico como lo que es, un patrimonio de los cartageneros que requiere del respeto y cuidado de todos. Hacemos un llamado al Gobierno nacional para que promuevan un turismo diurno en Cartagena, un turismo respetuoso que aprecie nuestro patrimonio. Quisiéramos que esta visión del Centro Histórico como el activo más valioso de la ciudad lo compartiera el alcalde para trabajar juntos en su protección”.

El Universal conoció que el congreso Lalexpo aún no cuenta con los permisos necesarios para su realización.

  NOTICIAS RECOMENDADAS