Cartagena


Cronología del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena

Marcelo Pecci disfrutaba de su luna de miel, cuando sicarios acabaron con él. Aquí los pasos del fiscal desde que llegó a la ciudad.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

12 de mayo de 2022 12:00 AM

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ha conmocionado a Colombia y Paraguay. El funcionario recibió un balazo en la cabeza mientras disfrutaba de su luna de miel en las playas de la isla de Barú, en la mañana del martes 10 de mayo. Lea aquí: Sicariato en Barú: a fiscal paraguayo le dispararon desde el mar

La noticia de inmediato revolucionó la ciudad y el país. El director de la Policía Nacional, el general Luis Vargas Valencia, se pronunció desde Urabá y anunció que envió cinco funcionarios del equipo de homicidios del nivel central de la dirección de investigación criminal para adelantar las investigaciones.

Ayer, luego de que fiscales delegados de Paraguay arribaran a Cartagena, la Policía de Colombia, la Fiscalía de la Nación y los funcionarios extranjeros explicaron, en una rueda de prensa, que la teoría oficial del homicidio obedeció a los casos que adelantaba el fiscal Pecci, a lo realizado en sus investigaciones. Le interesa: Video: esto dijo la Policía sobre el asesinato en la Isla de Barú

El general Vargas agregó que, aunque tienen que mantener en reserva la manera como ocurrió el asesinato, porque la ley no lo permite y porque no se puede dañar la investigación, tienen claro que uno de los sicarios que participó en el homicidio es un hombre de 1,74 de estatura, de piel trigueña y con acento caribeño. “Puede ser de una persona de Colombia o de otro país caribeño”, precisó.

A continuación una cronología de los pasos del fiscal desde que llegó a Cartagena en compañía de su esposa, Claudia Aguilera, a pasar su luna de miel.

Las investigaciones que adelantan las autoridades colombianas y paraguayas hasta ahora apuntan a que en el homicidio pudieron participar tres personas: el sicario principal que disparó, el sujeto que lo transportó en la moto acuática y el encargado de hacer una tarea de seguimiento a la víctima. Lea aquí: Datos claves del asesino del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Isla Barú

La Policía de Colombia anunció que ofrece una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos a quien entregue información que permita dar con los responsables del atroz crimen.

“Funcionario honesto”

Manuel Roldán, amigo personal de Marcelo Daniel Pecci desde los cinco años, habló con El Universal y dio detalles de cómo era el fiscal especializado en crimen organizado y narcotráfico. “Era una persona bastante particular, muy instruida; representaba a la Fiscalía paraguaya en eventos internacionales relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado. Un funcionario honesto, intachable, sin un cuestionamiento en el plano laboral y personal”, señaló.

Le interesa: “Marcelo Pecci era una persona honesta, intachable”: habla su mejor amigo

Hasta ahora, además del retrato hablado y la fotografía de uno de los presuntos responsables, no se ha conocido más información del crimen y los involucrados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS