Cartagena


Crucero Disney, primera embarcación que no dejan ingresar a Cartagena

La embarcación no podrá tocar el muelle hasta que las autoridades sanitaria descarten cualquier caso sospechoso de coronavirus.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de marzo de 2020 06:01 PM

El crucero Disney Wonder con bandera de Bahamas fue la primera embarción sometida a las estrictas medidas que este miércoles 11 de marzo tomó la Capitanía de Puerto para evitar más casos de coronavirus en Cartagena.

El Dinsey Wonder que salió desde Cozumel, una isla mexicana en el Caribe, llegó a la bahía interna de Cartagena hacia la 1:29 de la tarde y se dirige a Panamá.

El Universal conoció que la tripulación de la embarcación fue informada de las medidas adoptadas por las autoridades de salud para descartar el ingreso de un nuevo paciente con COVID- 19.

Cabe recordar que en rueda de prensa, el Capitán del Puerto de Cartagena, Capitán de Fragata Jorge Enrique Uricoechea Pérez, que todos los cruceros que lleguen a la ciudad entrarán en cuarentena. Lea: Cruceros que vengan a Cartagena deberán entrar antes en cuarentena

“Entrarán en cuarentena, aún cuando no reporten ningún paciente con síntomas”, indicó el Capitán.

El crucero permaneció en zona de fondeo y ninguno de sus ocupantes bajó a la zona portuaria de la ciudad.

El buque de pasajeros Disney fue construido en 1999 (hace 21 años). Su capacidad de carga es de 84.130 toneladas brutas y su calado actual es de 8,2 metros.

Su longitud total (LOA) es de 294 metros y su ancho es de 32.29 metros.