Cartagena


Cuatro fallecidos “pretendían” cobrar mesada en Cartagena

El director del Fondo de Pensiones asegura que descubrió oportunamente el ilícito y todo se resolvió a tiempo, antes que se siguiera defraudando al Distrito.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de junio de 2021 05:44 PM

El directo del Fondo de Pensiones del Distrito de Cartagena, Carlos Alberto La Rota García, informó que se descubrió oportunamente la grave situación que se estaba presentando con el cobro de mesadas de cuatro pensionadas fallecidas en el año 2019.

“Lo primero que hay que precisar es que el oficio firmado por la doctora Nelines De Mier Baquero, directora regional en Cartagena de la Fiduciaria la Previsora, en donde informa la congelación de unas cuentas bancarias de cuatro pensionados, está firmado el 21 de marzo del año 2021, pero extrañamente los medios de comunicación que sacan la información no colocan la fecha del oficio, puede ser un error involuntario de ellos. Si observan con detalle el oficio que firma la doctora Nelines se dan cuenta que tiene unos radicados AMC-OFI del lado derecho, estos radicados fueron expedidos por mi persona”, afirmó La Rota García.

(Lea: “A la Fiscalía le tiembla el pulso”: alcalde Dau sobre caso de Fonpecar).

El funcionario explicó que después de hacer las debidas diligencias y tratar de contactar a estas pensionadas por todos los medios, se logró identificar que habían fallecido y que personas inescrupulosas estaban intentando defraudar al Distrito de Cartagena.

“Apenas descubrimos los hechos, bloqueamos estos casos y ordenamos detenerlos desde el mes de diciembre, pidiéndole a la Tesorera Distrital del momento, Yuranis Coneo, que se bloquearan estas cuentas”, reiteró.

(Lea: Tras COVID: Secretaria de Educación de Cartagena se reintegró a su trabajo).

Según Fonpecar, cada uno de esos radicados fue expedido por el director del Fondo de Pensiones de Cartagena, Carlos Alberto La Rota García, y corresponden a los siguientes nombres: Teresa de Jesús Rincón Junco, Matilde Bahoque de Paternina, Emperatriz Helena Arango de Blanco y Eugenia Victoria Andrade de Zarate.

“No se dejen desinformar, este oficio no es un resultado de una gestión particular de la doctora Nelines De Mier Baquero, esto es el resultado de una debida diligencia realizada por el director del Fondo de Pensiones de Cartagena, La Rota García en noviembre del año 2020”, concluyó el funcionario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS