Cartagena


DATT realizó mantenimiento a semáforos en puntos críticos de movilidad

La entidad indicó que se procedió a reemplazar el cableado en aquellos lugares donde se detectaron cortos circuitos en el sistema eléctrico, atribuidos al vandalismo.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de febrero de 2024 02:45 PM

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha llevado a cabo una serie de importantes trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en varios cruces semafóricos identificados como puntos críticos de movilidad en la ciudad. Estas acciones incluyeron la recuperación de intersecciones semafóricas, que se vieron significativamente beneficiadas por la intervención.

Asimismo, indicaron que se procedió a reemplazar el cableado en aquellos lugares donde se detectaron cortos circuitos en el sistema eléctrico, incidentes atribuidos en gran medida al continuo vandalismo que afecta la infraestructura. Lea aquí: La próxima semana adjudicarían contratos para tumbar peajes de Ceballos y Manga

Las intersecciones intervenidas y habilitadas para la orientación del tráfico son:

•Bocagrande, calle 6ta con Avenida San Martín, semáforo peatonal y vehicular.

•Bocagrande, calle 15 (frente a la Base Naval).

•Espinal (Frente al Mall Plaza y San Lázaro).

•Glorieta de Bazurto: Dos tapas de registro y el cableado de la transversal 22 que fueron vandalizados. Es de destacar que, en este punto, hay unos 30 semáforos que guían el tráfico que proviene de las avenidas Pedro de Heredia, Crisanto Luque, Pedro Romero, y del carril exclusivo de Transcaribe. Le puede interesar: ¡Pilas! Cierres y desvíos por evento de la Media Maratón del Mar

•Paso peatonal de la Estación de Chambacú.

•Marbella, calle 47.

•Bruselas, en Maternidad Rafael Calvo.

•Calle 15 con carrera 80, un punto de alto tráfico vehicular, donde circulan vehículos que provienen de El Socorro, La Consolata y San Fernando.

•Semáforo peatonal de Estación de Bazurto.

Desde la autoridad de tránsito se invita a los conductores a respetar las fases de los semáforos y solo avanzar cuando se encuentren en verde.

“Estamos trabajando, que tenemos el sistema semafórico de la ciudad operando, y que vamos a iniciar los trabajos del sistema de vigilancia con las cámaras que se necesitan para poder tener la totalidad del sistema operando adecuadamente”, expresó José Ricaurte, director del DATT.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS