Cartagena


La próxima semana adjudicarían contratos para tumbar peajes de Ceballos y Manga

El alcalde Dumek Turbay aseguró que al igual que la demolición de Aquarela, el desmonte de las casetas de Manga y Ceballos sería antes de finalizar febrero.

El pasado 31 de enero en la Cumbre de Alcaldes de Bolívar, el mandatario de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que se tumbarían las casetas de los peajes en Ceballos y Manga y que el desmonte sería a mediados de febrero.

El mandatario cartagenero expresó a El Universal que el desmonte de las casetas de Manga y Ceballos está en proceso de licitación y contratación,

y que al igual que Aquarela, la semana entrante estaría adjudicado el contrato. Antes de terminar este mes se iniciaría el desmonte de las casetas.

Funcicar dio a conocer que este proceso es liderado por la Secretaría de Infraestructura y tendrá un valor aproximado de $604 millones (para el desmonte de las casetas de Manga y Ceballos). El desmonte del peaje de Manga tendrá un costo de $248.388.769, mientras que el de Ceballos de $355.940.493. Lea también: Alcaldía de Cartagena invertirá más de $30.000 millones en seguridad

“Tenemos absoluta seguridad de que las casetas de Ceballos y Manga se van a intervenir. En las otras hay una discusión frente a la propiedad donde se construyeron, si están o no en zona de conurbación o si pertenecen a otros municipios como Turbaco o Turbana. Después tomaríamos una decisión con las otras que son de menor dimensión y costaría mucho menos, pero estas dos ya están en proceso de licitación y contratación. Yo creería que, al igual que Aquarela, la semana entrante ya estaría adjudicado, y creería que antes de terminar febrero iniciaríamos en paralelo los desmontes”, aseguró Turbay. Le puede interesar: Aquarela: el alcalde Dumek Turbay dio nueva fecha para su demolición

En esa misma línea, mencionó: “El desmonte es una decisión tomada. El concesionario dijo que no las desmontaría, pero nosotros lo haremos. Esos costos se los cruzaremos a ellos cuando liquidemos el contrato de concesión que mantuvo por muchos años las casetas de peajes”.

Cabe enfatizar que el mandatario antes tomar posesión del cargo, aseguró en una entrevista a este medio que en su gobierno no habría más peajes, indicando: “Lo que quiero decirle a los cartageneros es que en el gobierno de Dumek no habrá peajes jamás, no habrá obra que se financie con el cobro de peajes urbanos en Cartagena. Aspiro a que el Departamento de Valorización me diga en qué momento demolemos las casetas. Esas infraestructuras tienen que tirarse al suelo rápidamente”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS