comscore
Cartagena

Aquarela: el alcalde Dumek Turbay dio nueva fecha para su demolición

El alcalde asegura que es un riesgo enorme hacer una implosión de Aquarela y que por ello decidieron desmontar la edificación piso a piso.

Aquarela: el alcalde Dumek Turbay dio nueva fecha para su demolición

Alcalde Dumek Turbay dio nueva fecha para demoler Aquarela. // Foto: El Universal

Compartir

El alcalde Dumek Turbay dio una nueva fecha para empezar a demoler Aquarela. Hace menos de un mes, la viceministra de los Patrimonios y la Memoria Cultural del Ministerio de las Culturas, Adriana Molano, aseguró que la demolición se realizaría piso a piso y que este proceso iniciaría el 20 de febrero.

A menos de una semana de que se cumpla la fecha mencionada por la viceministra, el mandatario de los cartageneros indicó que el proceso se pospondrá para finales de mes. Así mismo, recordó que se hará un desmonte piso a piso de la edificación, en busca de salvaguardar a las comunidades de los barrios cercanos, como Torices, Paseo Bolívar y sus alrededores, teniendo en cuenta también la cercanía con el Castillo San Felipe. El desmonte superará los $11 mil millones y se pospuso una semana. Lea también: Esta es la figura jurídica con la que Dumek Turbay tumbará Aquarela

“En este mes estaríamos haciendo la toma y posesión del edificio e iniciando la operación que nos tomaría unos meses, para que esa amenaza que tiene la declaratoria de Patrimonio Histórico de la Humanidad pueda ser cosa del pasado”, aseguró Turbay.

En esa misma línea, subrayó: “Es un riesgo enorme hacer una implosión de Aquarela, lo borraría en cuestión de segundos. Hemos decidido la opción un poco más costosa, pero la más segura para todos, un desmonte piso a piso”. Le puedo recomendar: Video: ¿Qué está pasando con el polémico edificio Aquarela?

Cabe mencionar que, en entrevistas anteriores, el alcalde aseveró que tumbaría Aquarela en febrero: “Es una promesa. En febrero comenzamos a tumbar Aquarela y así fortaleceremos nuestro vínculo con la Unesco, pero también en aras del cumplimiento de ciertas obligaciones de protección del patrimonio y darle importancia al legado”, expuso Turbay Paz. Le puede interesar: “Prometo que en febrero tumbaremos Aquarela”: Dumek Turbay

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News