Cartagena


DATT sanciona cocheros mal estacionados en el Centro Histórico

En un refuerzo de controles al mal estacionamiento de los coches turísticos, el DATT sancionó 10 conductores que se encontraban en zonas prohibidas alterando la movilidad.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de noviembre de 2020 07:15 PM

Con más de 10 órdenes de comparendos han sido sancionados conductores que estacionan sus coches turísticos en zonas prohibidas, alterando las condiciones de movilidad en las plazas del Centro Histórico.

“Haremos seguimiento e incrementaremos los operativos para hacer cumplir las disposiciones emanadas desde la Alcaldía Distrital con relación a la operación de coches turísticos, incluidos en el plan de reactivación económica del Centro Histórico. Se recuerda a todos los conductores de estos vehículos que se establece el Parque de la Marina, como el único punto de ascenso de los usuarios del servicio. El objetivo es mejorar la movilidad en las vías y plazas del centro amurallado. En este sector de la ciudad interactúan todos los actores viales, y la seguridad de todos depende del manejo responsable de cada uno”, manifestó el director (e) del DATT, Janer Galván.

Compromisos con Asocarcoch

En diálogo con funcionarios del DATT, el 17 de septiembre de este año, los miembros de la Asociación Cartagenera de Cocheros, Asocarcoch, acordaron compromisos para la reactivación de actividades en la zona turística del Centro Histórico de la cuidad.

Los cocheros se comprometieron a respetar un límite máximo de 10 km/h; utilizar el parque de la Marina, como única zona de ascenso de pasajeros y estacionamiento de estos vehículos, como único punto de acceso para realizar esta actividad de 5:00 p.m. a 11:00 p.m.