Cartagena


Dau busca medidas más drásticas en Cartagena tras extensión de cuarentena

El mandatario indicó que estas postergarán el pico de la curva epidemiológica y permitirán al Distrito seguir preparándose para la pandemia.

YESSICA RIVERA PORRAS

19 de mayo de 2020 08:35 PM

Luego de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunciara la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo y la apertura gradual de las regiones, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, dio a conocer su posición al respecto. (Lea aquí: Duque extiende cuarentena hasta el 31 de mayo)

Dau se mostró de acuerdo con la extensión de la cuarentena y aseguró que no lo tomó por sorpresa. Sin embargo, solicitó al Gobierno Nacional autorización para que en Cartagena se adopten medidas más drásticas para tratar de controlar los contagios del COVID-19.

Una de estas normas sería la no apertura de algunos sectores de la economía, teniendo en cuenta que hasta la fecha en la ciudad ya van 1.463 contagiados con coronavirus y 73 muertos. (Lea aquí: Cartagena sube a 1.463 casos de COVID-19 y 73 muertos)

“En Cartagena estamos necesitando un regreso a las limitaciones estrictas durante un tiempo para después poder abrir paulatinamente”, aseguró el mandatario.

El alcalde de los cartageneros indicó que la implementación de medidas más drásticas postergará el pico de la curva epidemiológica y permitirá al Distrito seguir preparándose para la pandemia.

¿Cartagena continuará en cuarentena?

Es de precisar que el presidente Duque sostuvo que desde el 1 de junio, el país entrará en apertura por regiones o inteligente, que consiste en una mayor apertura del comercio en los lugares que no han sido tan afectados por el COVID-19.

Mientras que las ciudades y municipios que presentan mayor número de casos seguirán con aislamiento obligatorio hasta el 30 de junio, lo que indica que Cartagena continuaría en cuarentena debido a las elevadas cifras de infectados y muertos.

“A partir del primero de junio y hasta el 30 julio iniciamos etapa nueva de ese aislamiento preventivo, una etapa que requiere más inteligencia colectiva, más disciplina, que tiene una condición y es que queremos avanzar con regionalización y gradualidad, de la mano de los alcaldes y gobernantes locales, reconociendo particularidades que tienen departamentos y ciudades”, anunció el presidente.

Al respecto, Dau sostuvo que habrá que esperar el decreto del Gobierno Nacional para conocer los detalles de las medidas anunciadas este martes.