Cartagena


Dau ordena a la Policía no permitir bloqueos de vías en protestas

Para esta tarde se tiene programada una jornada de protestas contra dos decretos expedidos recientemente por la Alcaldía de Cartagena. El Distrito no permitirá bloqueos.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

14 de diciembre de 2022 12:25 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau se refirió a las protestas de ayer que fueron protagonizadas por vendedores informales contra el decreto que reglamenta el uso del espacio público, y por el gremio de bares, discotecas y gastrobares, contra la medida que estipula el horario de cierre para este tipo de establecimientos. (Lea: El drama de los ciudadanos afectados por los bloqueos en Cartagena)

El mandatario aseguró que las manifestaciones causaron un sinfín de perjuicios a los cartageneros y turistas. Aseguró que no permitirá que se continúen bloqueando las vías de la ciudad. “Hay amenazas que van a volver a bloquear hoy. Nadie pone en tela de juicio el derecho de la comunidad en manifestar su descontento con cualquier norma, ese es su derecho y se respeta”, dijo el mandatario. (También le puede interesar: “Nos volvieron a faltonear”: vendedores informales continuarán con las protestas)

Dau le envió un duro mensaje a quienes pretenden obstaculizar las vías en medio de las protestas, teniendo en cuenta que esta tarde se tiene programada una manifestación que tendrá como punto de encuentro el parque de La Marina, recorrerá Bocagrande y finalizará en los bajos de la Alcaldía de Cartagena.

Video:

“Ya esto se ha dicho una y otra vez. Si no están contentos con estas medidas que fueron socializadas con el Distrito, tienen otro tipo de acciones legales y judiciales que pueden utilizar, pero no tienen el derecho de afectar a la comunidad cartagenera. Ellos -los manifestantes- no pueden ser tan atrevidos de paralizar la ciudad. Ahora mismo estoy dando instrucción al comandante de la Policía y a la Secretaría del interior, cumplir la norma de no permitir bloqueos de vías”, enfatizó.

El burgomaestre reiteró que los inconformes con las medidas decretadas por la Alcaldía, pueden protestar ocupando un solo carril pero sin impedir el tráfico vehicular. “Nadie está por encima de la ley”, enfatizó Dau.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS