Declarado desierto proceso de licitación del PAE

19 de febrero de 2019 04:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desierto fue declarado en la tarde de este martes el proceso de licitación pública que convocó el Distrito, por 16.418 millones de pesos, para prestar el servicio de alimentación escolar a estudiantes de colegios oficiales.

La decisión la anunció el alcalde (e), Pedrito Pereira, luego de que el comité evaluador del Distrito inhabilitara la oferta presentada por la Unión Temporal Crecer por Colombia 2019 para operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

A juicio del comité, el proponente no subsanó el requisito técnico de contar con una bodega que cumpliera con almacenamiento de 1.500 metros cuadrados, normas higiénicas y sanitarias y área de refrigeración interna.

Asimismo no subsanó el requisito jurídico de certificar el pago de la seguridad social de los integrantes de la UT.

Hubo cambio de bodega

Es de anotar que, tras las observaciones hechas por el Distrito, en el periodo de subsanación la UT presentó una nueva bodega, sin embargo, el comité del Distrito no admitió este cambio porque considerar que con él no se estaría subsanando sino mejorando la oferta presentada inicialmente en la convocatoria pública.

Presentaría reposición

Francisco Javier Fajardo, abogado defensor de la UT, manifestó que, por las exigencias del Distrito, “el proceso estaba llamado a ser declarado desierto” y anunció que interpondrá el recurso de reposición.

El alcalde Pereira precisó que son 10 días los que tiene la UT para presentar este recurso. Una vez lo interponga, el Distrito decidirá si reconsidera o no su decisión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS