Cartagena


Decreto para motos en Cartagena será pedagógico hasta el 6 de marzo

Así lo indicó el director del DATT, Janer Galván, tras la entrada en vigencia del Decreto 0279 de 2022, que contiene las nuevas restricciones para estos vehículos.

LÍA MIRANDA BATISTA

02 de marzo de 2022 04:05 PM

Desde el pasado 26 de febrero entró en vigencia el Decreto 0279 de 2022, que ordena medidas de restricción vehicular para las motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje en el Distrito de Cartagena. Lea: ¡Atención! Decreto con nuevas restricciones para motociclistas en Cartagena

El acto administrativo causó polémica entre el gremio de mototaxistas por la implementación de medidas como la restricción de parrillero por la avenida Pedro de Heredia, lo que provocó una jornada de movilizaciones que terminó en caos y vandalismo. Lea: Transcaribe denuncia pérdidas y mototaxistas dicen que no son terroristas

Pese a que el gremio de mototaxistas considera que el decreto es “abusivo” y reclama su derecho a la libre circulación, la administración del alcalde William Dau defiende la continuidad de la norma y desde ayer realiza jornadas de socialización y pedagogía con los motociclistas para aclarar las dudas e inquietudes de estos.

Al respecto, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Janer Galván, confirmó que hasta el 6 de marzo se realizarán las jornadas pedagógicas sobre las medidas que contiene el Decreto 0279. Lea: Video: Agente del Datt explica el nuevo decreto a motociclistas

“El carácter pedagógico de las medidas durante esta semana aplica en materia de control. Es decir, durante este periodo a quien incumpla la norma se le explica a través de los diferentes grupos de Educación Vial que están en la vía que está incumpliendo una nueva norma. Este periodo pedagógico es para que la persona conozca las medidas y pueda ajustar sus hábitos de desplazamiento a lo que será el nuevo ordenamiento”, explicó.

Este periodo pedagógico es para que la persona conozca las medidas y pueda ajustar sus hábitos de desplazamiento a lo que será el nuevo ordenamiento”.

Janer Galván, director del DATT.

Para Galván, en esta semana pedagógica los conductores de motocicletas deben aprovechar para “realizar el registro correspondiente en la página del DATT para los acompañantes autorizados en la avenida Pedro Heredia y para desplazarse por las diferentes vías alternativas que se tienen en la ciudad”.

Según informó la autoridad de tránsito, a corte del 1 de marzo, 6.508 personas se han inscrito como acompañantes en la página www.transitocartagena.gov.co

Vale recordar que por la avenida Pedro de Heredia solo podrán circular acompañantes y/o parrilleros (que estén registrados en la página de la entidad) entre las 7 a. m. y 10 a. m., y entre las 5 p. m. y 8 p. m. No podrán ser menores de 12 años ni embarazadas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El director del DATT dejó claro que a partir del 7 de marzo se emitirán las sanciones a que haya lugar si no se cumple lo establecido en la norma.

“La invitación es a revisar las medidas, que traen opciones y beneficios. Muchos motociclistas manifestaban que tenían 17 años sufriendo con algunas situaciones adversas. El objetivo final es tener un mejor ordenamiento en la movilidad y reducir los accidentes de tránsito en uno de los principales corredores como la avenida Pedro de Heredia”, agregó Galván.

  NOTICIAS RECOMENDADAS