Cartagena


Dengue: protesta en hospital de El Pozón por muerte de niña

La menor de 15 años tenía 6 de los 9 síntomas asociados a esta enfermedad. La familia exige al hospital la entrega de la historia clínica.

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

12 de octubre de 2021 12:46 PM

En la madrugada del sábado 9 de octubre, en la Casa del Niño, murió Kiara Paola Salguedo Daza, de 15 años. La menor de edad presentaba 6 de los 9 síntomas que las autoridades de salud han enlistado como alertas para sospechar que es un caso de dengue, sin embargo, al llegar al Hospital de El Pozón en la noche del viernes, según la familia, solo fue recetada para un dolor muscular “por un mal movimiento al hacer algún ejercicio”. Lea: Dengue en Cartagena: dos decesos y dos hermanos hospitalizados

Con fiebre, dolor muscular y articular, dolor abdominal, vómito y diarrea durmió esa noche Kiara, pero en la madrugada del sábado no aguantó más y sus familiares la llevaron a la Casa del Niño, donde, según su tía Karen Salguedo, no duró ni dos horas “cuando hizo cuatro paros cardiorrespiratorios y murió”.

Lo que queremos es que el Dadis se deje de tanto recorrido y habladuría, y venga a ayudarnos, a salvar a nuestros niños, a decirles a los médicos cómo atenderlos cuando llegan con estos síntomas. Esto no se puede repetir”.

Tía de la menor.

Hoy, en las afueras del hospital de El Pozón, sus familiares exigen a los médicos la historia clínica de la menor, sin embargo ante las negativas el reclamo se convirtió en una protesta que duró gran parte de la mañana.

“Lo que queremos es que el Dadis se deje de tanto recorrido y habladuría, y venga a ayudarnos, a salvar a nuestros niños, a decirles a los médicos cómo atenderlos cuando llegan con estos síntomas. Esto no se puede repetir”, indicó entre lágrimas la tía de la menor.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Kiara vivía con sus abuelos en el sector Miramar de El Pozón, el mismo donde el 31 de agosto pasado murió un niño de 10 años por dengue. Este barrio acumula la mayor cantidad de casos positivos para esta enfermedad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS