Cartagena


Denuncian incumplimientos en proyecto de vivienda en Pasacaballos

Residentes de la Urbanización Caminos del Cerro en Pasacaballos aseguran que hay muchas inconsistencias entre lo que les ofrecieron y lo que les entregaron.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de febrero de 2022 06:00 PM

Camila soñaba con tener un espacio propio donde pudiera estar tranquila con su familia. Como tiene dos niños pequeños, pensó que lo primordial era la seguridad. Por eso, cuando conoció el proyecto urbanización Caminos del Cerro en Pasacaballos, no lo pensó dos veces y, junto a su esposo, decidieron invertir en él.

“Nos ofrecieron un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) estrato 1, con todos los servicios y dos canchas para el disfrute de los niños y jóvenes, pero nada de esto es así. Además, muchos apartamentos tienen filtraciones de agua y, a la fecha, la constructora no responde por nada”, dice Camila indignada.

Así como ella, son más de 50 familias las que han estado luchando día a día para que la constructora Conbonanza SAS, responda por las falencias que tienen en la urbanización, pero siguen sin tener alguna información.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Este proyecto fue ofertado por Corvivienda y nos dijeron que tendría todos los servicios públicos, pero solo tenemos luz, la cual fue instalada el 30 de noviembre del año pasado. El agua la traen en carrotanques y la vierten en una alberca que hizo la constructora y nos la bombean a las diferentes torres. O sea, el agua todavía no está legalizada”, aseguró otro residente.

Algo que le preocupa a los habitantes de esta urbanización es que como no cuentan con gas natural, deben arriesgar su vida cocinando con pimpinas. “Según el reglamento de la propiedad horizontal, eso está prohibido, pero ¿cómo comemos si no nos han instalado el gas?”, argumentó otro habitante.

Las acciones

“A nosotros Corvivienda nos ofertó el proyecto y nos indicaron que la constructora Conbonanza SAS sería la encargada de ejecutarlo que sería estrato 1, pero ahora que nos llegó el recibo de la energía, vimos que aparecemos como estrato 3”, comentó uno de los propietarios.

Por eso, comentan que han enviado varios derechos de petición a la constructora y a Corvivienda para que les resuelvan estas problemáticas pero, al parecer, no reciben respuestas.

“La última que enviamos fue el 6 de diciembre y nada que nos responden. Por nuestra propia cuenta hemos realizado los PQR en Afinia y le solicitamos a la Secretaria de Planeación un certificado de estratificación para que nos cambien el estrato, pues no podemos permitir que nos sigan engañando”, comentan los moradores.

Este proyecto consta de 17 torres, de las cuales ya hay nueve construidas y de esas, cuatro están habitadas en su totalidad. Sobre las zonas de uso público, aseguran que las dos canchas que les prometieron “no existen” y que solo hay un lote baldío.

Sin respuesta
El Universal se comunicó con la constructora Conbonanza SAS y Corvivienda para conocer las acciones que han realizado para responder a las solicitudes de los propietarios, pero al momento de esta publicación, no fue posible obtener una respuesta.
  NOTICIAS RECOMENDADAS