Cartagena


Denuncian presuntas estafas a turistas en el Centro

Los operadores turísticos aseguran que muchos turistas han sido víctimas de personas externas al gremio.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de febrero de 2022 07:00 PM

Los turistas vienen a Cartagena a caminar las calles del Centro Histórico y también a visitar sus islas. Por eso, muchos optan por comprar los paquetes turísticos que algunos guías les venden en las calles, después de mostrarles su documentación, explicando que es legal.

Sin embargo, algunos turistas han denunciado que están siendo estafados, pues al llegar al Muelle de La Bodeguita se encuentran con que sus nombres no aparecen en el listado y les aclaran que las compras se deben hacer en los puntos autorizados.

Lea aquí: Autoridades frustran estafa a turistas chilenos en Cartagena

“Trabajamos en el gremio marítimo. Alquilamos yates, botes de lujo y demás. Hemos visto cómo algunas personas se aprovechan del nombre de las agencias para estafar a los turistas. Les ofrecen los paquetes turísticos con un precio menor, pero al llegar acá se llevan la sorpresa de que no aparecen registrados”, comentó el administrador de un bote, quien ofrece servicios de manera legal en el Muelle de La Bodeguita.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según el denunciante, esta práctica irregular viene ocurriendo hace muchos años y, aunque han denunciado, estos hechos siguen sucediendo.

“Esto nos afecta a nosotros porque los turistas pierden el interés y deciden no utilizar nuestros servicios, pues creen que también será una estafa. Otros prefieren no regresar a Cartagena”, finalizó.

Desde la Dimar indicaron que no hay denuncias formales de estos hechos ante la Capitanía de Puerto. Sin embargo, le recomiendan a turistas que deben zarpar desde muelles oficiales y adquirir sus pasajes y paquetes con empresas legalmente constituidas.

“Esos paquetes de los que hablan algunos turistas los han adquirido por redes sociales”, señalaron desde la Dimar. Ante las denuncias, se espera un pronunciamiento de Corpoturismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS