Cartagena


Descubren a dos hombres teniendo sexo en baño de centro comercial en Cartagena

Alrededor de las 6 de la mañana, un ciudadano confrontó a la pareja en los baños del primer piso del centro comercial.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

14 de octubre de 2022 10:02 AM

No es la primera vez que se denuncia a una pareja por tener relaciones sexuales en espacios de uso público en Cartagena, ocurre diferentes lugares de la ciudad y tiene nombre propio, se llama “dogging”, la práctica de tener sexo en lugares públicos o poco comunes. Lea también: Los escándalos sexuales más sonados del Centro Histórico de Cartagena

Un ciudadano (el cual pidió que no se revelara su identidad) denunció ante El Universal este hecho en la mañana del jueves pasado. Asegura haber presenciado los gemidos de dos hombres en el baño del primer piso del Centro Comercial Mall Plaza.

“Yo trabajo temprano, eran las 6:30 de la mañana, a esa hora parqueé mi moto para bajarme en el centro comercial y buscar un baño. Por lo general, a esa hora ya está abierto porque tienen el gimnasio disponible desde la madrugada. Los pasillos estaban solos, todos silenciosos, y cuando me acerqué a orinar escuché los ruidos de unos gemidos”, explicó a El Universal.

Descubren a dos hombres teniendo sexo en baño de centro comercial en Cartagena

El denunciante se acercó al cubículo y comprobó que efectivamente se trataba de dos personas que estaban encerradas con seguro. “Yo me acerqué para percatarme, porque al principio me asusté, pensé que podía ser un espanto. Lo que se me ocurrió fue salirme del baño y esperar en el pasillo. No pasaron ni cinco minutos cuando los dos personajes salieron del baño, el uno primero que el otro. Yo al principio pensé que era un hombre y una mujer, pero eran dos hombres que seguro estaban en el gimnasio”, contó el ciudadano.

Yo no me atreví a confrontarlos porque salieron por separado, en un lapso como de dos minutos. Efectivamente, eran ellos, porque dentro de ese baño no había más nadie. Los dos tenían ropa de gimnasio”,

Anónimo.

La fotografía a continuación explica el relato de la persona anónima, quien señala la ubicación en la que se habían colocado los sujetos. “Se echaron para la equina, para que quien entrara al baño no les viera los pies”.

Descubren a dos hombres teniendo sexo en baño de centro comercial en Cartagena

“Los baños no son para eso, a esa hora es difícil poner una queja, las oficinas de atención al cliente abren, me imagino, a las ocho. Es un tema que hay que tratarlo, porque es incómodo para quienes entran al baño, y con el centro comercial así de solo, eso se presta para cualquier cosa”, concluyó.

¿Qué tan común es esta práctica en Cartagena?

El Universal contactó a Mauricio Peñaloza, miembro de la comunidad LGBTIQ+ de Cartagena, y nos explicó qué tan usual es este tipo de actividades en los espacios públicos. Lea también: Grindr, ¿un peligro para la comunidad gay de Cartagena?

Mauricio explica que esta actividad es muy común, y que en el mayor de los casos, son citas desde aplicaciones para encuentros sexuales. “Tengo amigos que lo han hecho por adrenalina y sentir esa tensión de que los vayan a descubrir. Y eso no solo pasa en ese centro comercial, pasa en muchas partes. En el gimnasio abundan los perfiles de hombres buscando sexo, en la comunidad les decimos las musculocas”, contó Peñaloza a El Universal.

“Eso no es nuevo, desde hace años aquí en Cartagena hay grupos de Telegram donde se habla de eso, y hasta en Twitter hay memes y chistes sobre el uso de esos baños”, explicó y expuso algunas capturas de pantalla.

A continuación, un audio con el relato completo.

El Centro Comercial Mall Plaza responde

El Universal contactó al equipo de seguridad privada del centro comercial, quienes en diálogo junto a los administrativos emitieron un comunicado para los usuarios que le dan uso a las instalaciones a esa hora.

“Desde Mall Plaza lamentamos lo sucedido. Nuestro objetivo es contar con un espacio de sano esparcimiento que brinde tranquilidad para nuestros visitantes y todas las personas, estamos preparados para atender este tipo de situaciones a través de nuestro personal especializado”, aseguró la administración del centro comercial.

¿Hay sanciones por realizar estas actividades?

“Aquí, al centro comercial, vienen personas con quejas sobre parejas besándose en los pasillos. Nosotros, como seguridad privada, no podemos privar a estas personas de usar las instalaciones, porque no podemos discriminar al ciudadano. Sin embargo, es necesario tomar medidas sobre los actos sexuales, ya que independientemente de que sean dos hombres, no están permitidas este tipo de actividades”, explicó Eduardo Mont, supervisor de seguridad en turno.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS