Cartagena


Desde hoy, los pisos 9 y 10 del HUC, están habilitados para atención

A la inauguración asistieron el Gobernador de Bolívar, Ministro de Salud, Superintendente de Salud y el personal médico.

WENDY CHIMÁ P.

15 de octubre de 2020 02:00 PM

Son 116 camas para hospitalización y cuidados intermedios las que están, desde hoy, dispuestas para la atención de pacientes en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), en los pisos 9 y 10, los cuales fueron adecuados en tan solo dos meses.

Esta es una de las obras de infraestructura más importante que se ha realizado en el país en medio de esta pandemia en materia de salud y fue lograda gracias a un trabajo en conjunto con el Gobernador de Bolívar, el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y el agente interventor del HUC.

Recordemos que este hospital es fue nombrado como el receptor de pacientes COVID-19, por lo que este proyecto llegó en el momento adecuado para poder seguir con la atención a los bolivarenses y mejorar la calidad en salud.

Durante la inauguración, el gobernador, Vicente Blel, señaló que “hoy es un día trascendental e importante para la comunidad bolivarense y para la ciudad de Cartagena. Luego de 17 largos años el Hospital Universitario del Caribe hoy muestra otra cara y una nueva funcionalidad. En tiempo récord de dos meses hemos recuperado en infraestructura y dotación los pisos 9 y 10 de este centro de salud, el más importante del departamento”.

Por su parte, Felipe Aguirre, el agente interventor del HUC, comentó que “desde que empezamos la intervención, nuestra preocupación ha sido el mejoramiento de las condicionantes de este centro asistencial, no solo en su infraestructura sino en todo lo que tiene que ver con la atención que les estamos brindando a los pacientes, por eso hoy estamos muy agradecidos”.

Mientras que Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud, resaltó el trabajo articulado que se realizó e indicó que “seguiremos apoyando porque el Hospital Universitario del Caribe siga siendo un referente en salud”.

Dos nuevas noticias

Después de demostrar su felicidad por cómo quedaron las obras en estos dos pisos, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio dos buenas noticias, la primera tiene que ver con la aprobación de unos recursos para adecuar el piso 5 de este hospital y la otra fue con relación a la bonificación que le darán al personal médico que han estado al frente de esta situación. (Lea aquí: Personal médico del HUC recibirá la primera bonificación COVID)

“Quiero darles una buena noticia. Hemos aprobado los recursos para la adecuación del piso 5 del Hospital Universitario del Caribe y además, lo hemos elegido como el primero en recibir el incentivo económico estipulado por el Gobierno Nacional para los profesionales de la salud... Serán más de 6 mil millones de pesos”, manifestó el ministro.