Cartagena


Personal médico del HUC recibirá la primera bonificación COVID

Así lo aseguró el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la inauguración de los pisos 9 y 10 del hospital.

WENDY CHIMÁ P.

15 de octubre de 2020 10:15 AM

Desde que inició la pandemia del coronavirus, el cuerpo médico de todo el país ha estado al frente de esta situación, salvando vidas y dando todo de sí en cada una de las intervenciones, recibiendo el nombre de héroes.

Por esto, desde el Gobierno nacional han estado proponiendo dar una bonificación a todas estas personas que están en pie de lucha, abandonando, en algunos casos, a sus familias para evitar que se contagiaran. (Le puede interesar: Terminaron las obras de los pisos 9 y 10 del HUC)

Esa promesa hoy será una realidad y, según señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, el primer personal médico que recibirá esta bonificación por atención COVID-19 serán los que trabajan en el Hospital Universitario del Caribe.

“Quiero anunciar en esta inauguración que los primeros en recibir la bonificación por la atención del COVID es el personal médico del Hospital Universitario del Caribe... Serán más de 6 mil millones de pesos”, dijo el ministro.

En el Hospital laboran 407 personas, entre médicos, enfermeros, auxiliares y demás, quienes recibirán esta bonificación en los próximos días.