Cartagena


Despiden a conductor de Transcaribe que abandonó su bus

El operador, que se hizo viral por bajarse del bus que conducía el pasado el 21 de julio, afirma que su desvinculación es injusta.

YESSICA RIVERA PORRAS

11 de agosto de 2022 01:00 PM

Harin Anaya Torres, el conductor de Transcaribe que hace 21 días se hizo viral por un video en el que se baja del vehículo que conduce y deja solo a los pasajeros, fue despedido.

(Lea aquí: Video: “Me voy”, conductor de Transcaribe deja tirado bus y pasajeros)

Por medio de un video, Anaya dio a conocer que Transambiental, una de las empresas operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y encargada de su vinculación laboral, decidió cancelar su contrato por el episodio ocurrido el 21 de julio.

Harin Anaya detuvo el bus y descendió del mismo en inmediaciones al Centro Comercial San Fernando.

El conductor afirmó que nunca abandonó el bus y que “su desvinculación es injusta”, debido a que su actuar siempre fue siguiendo las normas y directrices de la empresa sobre la venta de pasajes al interior de los vehículos.

“Evitar que un joven vendiera pasajes al interior del bus causó la molestia de los usuarios que comenzaron a agredirme verbal y hasta físicamente, motivo por el cual yo descendí del bus para guardar mi integridad”, sostuvo.

Añadió que una vez ocurrió el incidente llamó a operaciones para que mandaran a otro conductor y esperó que este llegara al sitio.

“El culpable es Transcaribe”

Harin Anaya Torres manifestó que el verdadero culpable de toda su situación es Transcaribe.

“Ahora me quieren hacer ver como el culpable de lo sucedido, cuando el verdadero culpable es Transcaribe por el mal servicio que está brindando a los usuarios, por la falta de puestos y puntos de recargas y la escasez de tarjetas. Todo esto provoca que el usuario se vea en la necesidad de comprar los pasajes a revendedores”, dijo.

(Lea aquí: La verdad detrás del conductor de Transcaribe que abandonó su bus)

Agregó que la molestia de la ciudadanía por el mal servicio del sistema lo pagan los conductores, quienes no cuentan con garantías necesarias para ejercer su labor.

El Universal intentó comunicarse con Transcaribe y Transambiental para conocer las razones del despido del operador, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS