Deterioro en boquetillo de las murallas

15 de abril de 2019 12:00 AM
Deterioro en boquetillo de las murallas
Del hecho no se tiene registro, solo quedó el deterioro en la piedra. // Aroldo Mestre - El universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El deterioro en una de las piedras que conforman la muralla se ha vuelto muy notorio. El tráfico de camiones pesados por esta zona es la principal causante de esta situación, según comentó una ciudadana que reportó el hecho.

“No sé qué más hacer, no sé a quién acudir para que los vehículos de carga pesada no entren por la muralla, porque es un patrimonio que se está destruyendo, no lo podemos permitir”, afirmó una ciudadana preocupada por la situación.

El hecho sucedió en el boquetillo de Santo Domingo, que lleva hacia la calle Gastelbondo en el Centro Histórico, donde se hace muy notorio el desprendimiento de una parte de una de las piedras que forman el arco, lo que significa un peligro para la arquitectura de la ciudad.

Más presencia del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y la prohibición de la circulación de vehículos pesados por esta zona son las peticiones de varios ciudadanos respecto a esta situación que afecta el patrimonio.

Habla ETCAR

Respecto al hecho, Mario Zapateiro Altamiranda, director de obras de la Escuela Taller de Cartagena, manifestó que “se evidencia que posiblemente la muralla fue impactada por un vehículo tipo camión, que rastrilló y arrancó una porción”,

“Le pedimos a todos los propietarios de los vehículos grandes que pretendan entrar a la ciudad que tengan más cuidado, porque el hecho no es reparar la agresión, sino evitar el paso por estas bocas”, añadió.

Como un hecho lamentable fue calificado por la ETCAR lo sucedido el pasado sábado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS