Cartagena


Dimar realiza mantenimiento a las ayudas a la navegación en Cartagena

Las ayudas permiten a los navegantes orientarse para el ingreso y salida de los puertos, identificar posibles peligros, entre otros.

EL UNIVERSAL

31 de mayo de 2022 10:50 AM

En cumplimiento de su compromiso con la seguridad de uno de los principales puertos de turismo y carga en el Caribe colombiano, la Dirección General Marítima (Dimar) informó este martes que, a través el grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), adelanta el mantenimiento a las boyas ubicadas en Cartagena y su zona insular.

Estas ayudas permiten a los navegantes identificar el canal de acceso, orientarse para el ingreso y salida de los puertos, así como identificar posibles peligros a la navegación, entre otros.

La Dimar señaló que “durante los trabajos, que se realizan con apoyo del buque balizador ARC “Alburquerque”, sus funcionarios han efectuado labores de limpieza de las boyas, revisión de su sistema de luces y adecuado estado de la estructura de cada una”.

Precisó que, actualmente, Cartagena cuenta con 75 ayudas a la navegación, 62 de las cuales corresponde a boyas, 2 enfilaciones, 7 faros y 4 luces de aproximación a puerto.

“La Dirección General Marítima continúa trabajando en la seguridad integral marítima del territorio colombiano, con el fin de garantizar la protección de la vida humana”, destacó a través de un comunicado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS