comscore
Cartagena

Dinero para la señalización de nueva playa saldrá del Distrito

Así lo aseguró la oficina de Valorización Distrital a El Universal. Informaron que la idea es poner habilitar los balnearios lo más pronto posible.

Dinero para la señalización de nueva playa saldrá del Distrito

Parasoles instalados en la Playa 5 de Bocagrande. // Óscar Díaz - El Universal

Compartir

Los servidores turísticos de las playas 4 y 5 de Bocagrande, están a la espera de la apertura de esos balnearios que fueron cerrados hace un año por el desarrollo de las obras del macroproyecto de Protección Costera. Los actores de playa de la zona denuncian supuestas afectaciones económicas tras dicho cierre. Lea: “Tenemos necesidades”: carperos que colocaron sombrillas en nueva playa

En medio de la incertidumbre de los actores de playa, desde a oficina de Valorización Distrital informaron que los recursos para la señalización de la playa 5, saldrán de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (Oagrd) y que esos recursos están en un trámite administrativo.

Aseguran que aunque no hay fecha establecida para poner en funcionamiento de dicho balneario, se están haciendo las gestiones pertinentes. “Todos los esfuerzos del Distrito, están orientados a que las playas se abran lo antes posible”, dijo María Isabel Lugo, directora de Valorización.

Colocaron sombrillas

“Este es un acto simbólico porque muchos de mis compañeros tienen año y medio sin trabajar. Nos han prometido de todo, pero no nos han cumplido nada. Nos dijeron que las obras iban a durar tres meses, después cuatro, pero ya vamos por un año y nada que terminan. Nosotros tenemos necesidades”.

Esas fueron las palabras de Marlon Barbosa, miembro de la Asociación de Carperos de Bocagrande, en medio de la protesta pacífica que realizaron la mañana del 1 de agosto en la Playa 5, primer balneario del macroproyecto de Protección Costera.

Los servidores turísticos de la zona instalaron sombrillas sin el visto bueno de las autoridades, pues los balnearios (las playas 4 y 5) aún no están habilitados para los bañistas, ya que para abrirlos al público se necesita la instalación de la señalización para brindarle seguridad a los cartageneros y turistas.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News