Cartagena


Distrito capacitó a representantes de copropiedades en Régimen de Propiedad Horizontal

Alcaldía de Cartagena capacitó en Régimen de Propiedad Horizontal a más de 150 representantes de copropiedades de la ciudad.

EL UNIVERSAL

23 de octubre de 2023 03:00 PM

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora Jurídica y la Escuela de Gobierno y Liderazgo, capacitó en Régimen de Propiedad Horizontal a más de 150 administradores, revisores fiscales, copropietarios, miembros de consejos de administración y comités de convivencia de las copropiedades de la ciudad.

Esta formación, brindada por el Distrito de forma gratuita, contó con el apoyo de Ecopetrol y la Universidad Los Libertadores, y se realizó en dos jornadas desarrolladas en modalidad híbrida los días miércoles 11 y 18 de octubre de 2023, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Lea también: Casa de la Mujer Heroica: empoderamiento y formación para mujeres de Cartagena

“El objetivo de estos espacios pedagógicos es reforzar y actualizar los conceptos, herramientas administrativas y jurídicas para la gestión de la propiedad horizontal y la resolución de conflictos internos según la normatividad vigente. Nuestro interés como entidad es que todos los copropietarios conozcan cuales son las alternativas que les brinda la ley para resolver todos esas inquietudes y conflictos internos que se presentan en las copropiedades y sepan a dónde acudir para resolver las mismas”, aseguró Jessica García, coordinadora de la Unidad de Propiedad Horizontal de la Alcaldía de Cartagena.

Los participantes conocieron detalles y despejaron dudas sobre la Ley 675 de 2001, denominada Ley de Propiedad Horizontal, que regula la forma especial de dominio, derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados, derechos de copropiedad sobre el terreno y bienes comunes, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia pacífica en los inmuebles. Le puede interesar: Los 30 eventos novembrinos que hasta ahora no tienen permisos del Distrito

Jesús Rubio, en representación del edificio Palmetto, destacó: “la capacitación me pareció muy interesante y clara, teniendo cuenta que la propiedad horizontal es uno de los oficios más complejos que se pueden tener, por todo lo que conjuga. Siento que hice una retroalimentación importantísima, que he aclarado más algunos conceptos y me ha dado mucho afianzamiento. Ojalá este tipo de actividades sea un proceso repetitivo”.

Durante la jornada, también se detallaron los requisitos y términos de atención para hacer el registro de la personería y representación legal de las copropiedades ante la Alcaldía, los procesos para resolución de conflictos en temas de convivencia y se resolvieron preguntas frecuentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS