Cartagena


Distrito le apuesta a la autonomía económica de mujeres en Cerros de Albornoz

En la jornada se brindó una formación en autonomía económica y proyecto de vida a 55 mujeres pertenecientes a asociaciones de emprendedoras del mirador de Cartagena.

EL UNIVERSAL

28 de febrero de 2024 05:21 PM

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, desde la Oficina de Asuntos para la Mujer y en articulación con la Unidad de Proyectos Productivos, acercó la oferta institucional del Distrito a las asociaciones de mujeres en los Cerros de Albornoz.

En la jornada se brindó una formación en autonomía económica y proyecto de vida a 55 mujeres pertenecientes a colectivos y asociaciones de emprendedoras del mirador de Cartagena. En este espacio, principalmente reflexionaron sobre la importancia de apoyarse, trazar metas y adquirir herramientas para alcanzar los objetivos. Además, desarrollar y potenciar sus ideas de negocio y emprendimiento, fortaleciendo sus habilidades y capacidades para consolidar sus proyectos de vida en función a su autonomía económica. Lea también: La Casa de la Mujer Heroica, un espacio de protección y empoderamiento

“Desde la Oficina de la Mujer y la Unidad de Proyectos Productivos, nos acercamos a los Cerros de Albornoz para apoyar a todas las mujeres con sus unidades productivas, ofrecer asesoría y acompañamiento, sobre cómo registrarse ante la DIAN, Cámara de Comercio y, por supuesto, brindarles las herramientas para que potencien sus emprendimientos”, manifestó Alisson Franco, funcionaria de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Por su parte, María del Carmen Muñoz, representante legal de Mujeres Emprendedoras de Asomirador, expresó su agrado y felicidad sobre esta iniciativa. “Estoy muy contenta de que la Alcaldía esté brindándonos este apoyo. Estas capacitaciones nos ayudan para que nosotras emprendamos como se debe”, dijo Muñoz. Le puede interesar: ¡Agéndate! La Casa de la Mujer Heroica empezará a celebrar el mes de la mujer

Esta iniciativa se logró tras las necesidades manifestadas por las asociaciones de mujeres al alcalde Dumek Turbay en el pasado consejo de gobierno realizado en el sector.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS