Cartagena


La Casa de la Mujer Heroica, un espacio de protección y empoderamiento

La gestora social Liliana Majana destacó la importancia de laborar de forma conjunta con las múltiples agrupaciones del sector en pro del bienestar de las mujeres.

EL UNIVERSAL

17 de febrero de 2024 11:29 AM

Bajo el lema Cartagena es morado, vuelve a operar la Casa de la Mujer Heroica, con la meta de proporcionar un lugar confortable y seguro, donde las mujeres de la ciudad puedan familiarizarse en términos de igualdad y el progreso de procedimientos orientados al fortalecimiento social, además de la promoción de liderazgo, la independencia financiera y protección de sus derechos.

La gestora social del Distrito, Liliana Majana, destacó la importancia de laborar de forma conjunta con las múltiples agrupaciones del sector público y privado en favor del bienestar de las mujeres. “Anhelamos una Cartagena incluyente, una Cartagena donde las mujeres se sientan seguras, autónomas y felices y eso lo conseguimos laborando conjuntamente con la colaboración de todos”, expresó Majana, que también agradeció a entidades como la Universidad Rafael Nuñez, Acrodres, Fundación Renacer, entre otras por adherirse a esta iniciativa. Lea aquí: Entrega de dotación en los Centros de Vida para el adulto mayor de Cartagena

Por su lado, la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, señaló: “Para este gobierno la mujer es reconocida como motor de desarrollo y desde este enclave como es la Casa de la Mujer Heroica se busca impulsar y facilitar el desarrollo integral de cada una de ellas y así contribuir al cierre de diferencias”.

La Casa de la Mujer Heroica, un espacio de protección y empoderamiento

Aris Gándara, concejal de la Localidad 3, expresó su contento con la reapertura de la Casa de la Mujer Heroica. “Estoy encantada de ver ese sentido de pertenencia por todo el trabajo que se lidera en pro de cada mujer, este es el gobierno de las oportunidades, el gobierno de las mujeres”.

“La Casa de la Mujer Heroica es ese lugar seguro y de ayuda para todas las mujeres cartageneras pero también para aquellas que viven en nuestra ciudad. Es el sitio donde todas pueden identificar la oferta institucional tanto pública como privada para atender las necesidades y así cerrar las brechas de género que se viven en nuestra ciudad”, añadió Johana Ordosgoitia, asesora de asuntos para la mujer y equidad de género. No deje de leer: El muelle La Bodeguita, un lienzo de expresión para artistas cartageneros

Acerca de la Casa de la Mujer Heroica

Surge del Pacto 111 del 2022 por el Concejo Distrital de Cartagena. Desde este escenario todas las mujeres del distrito podrán acceder a la extensa oferta institucional que incluye desde orientación y asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia de todo tipo, orientación psicosocial, fortalecimiento de grupos colectivos, redes y organizaciones de mujeres, acciones de formación para la independencia financiera, asesoría en materia de emprendimiento, entre otros.

La atención se brinda desde las 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el vecindario Blas de Lezo Manzana 35 Lote 18, en diagonal a la parroquia Nuestra Señora de la Consolata.

$!La Casa de la Mujer Heroica, un espacio de protección y empoderamiento

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS