Cultural


El muelle La Bodeguita, un lienzo de expresión para artistas cartageneros

En una iniciativa conjunta por parte de la Alcaldía, Corpoturismo y el IPCC, los artistas se tomaron el Muelle de la Bodeguita para embellecerlo.

EL UNIVERSAL

17 de febrero de 2024 10:08 AM

En una iniciativa conjunta entre la Alcaldía de Cartagena, Corpoturismo y el Instituto de Patrimonio y Cultural de Cartagena (IPCC), el Muelle La Bodeguita se ha convertido en un lienzo de expresión para jóvenes artistas locales.

Esta intervención artística, realizada como parte de las obras de reconstrucción del muelle, busca embellecer el entorno y mejorar temporalmente la visual de esta emblemática zona con el talento de los artistas cartageneros.

A través de una convocatoria realizada por el IPCC, siete artistas plásticos con experiencia en pintura mural y graffiti fueron seleccionados para participar en este proyecto. Con el objetivo de fomentar la apropiación del espacio cultural y la preservación del patrimonio de la ciudad, cada uno de ellos aportó su creatividad, representando la cultura, historia y tradición cartagenera en siete murales distintos. Lea aquí: Trabajos de reparación de daño de tubería tienen un avance del 40%

Los recursos para esta iniciativa, valorados en 56 millones de pesos, fueron otorgados a través del programa de Estímulos Para Las Artes. Durante más de una semana, los artistas plasmaron en sus obras personajes culturales, músicos, danzas y tradiciones propias de Cartagena.

Wilder Alfonso Pérez, uno de los artistas participantes, destacó la importancia de este tipo de intervenciones: “Estos espacios son muy importantes para nosotros los artistas plásticos porque nos permiten transformar lugares grises en espacios llenos de color y vida”. No deje de leer: Celebran extensión de prórroga que suspende cobro en peaje de Turbaco

El muelle La Bodeguita, un lienzo de expresión para artistas cartageneros

Por su parte, Carlos Piedrahíta González, grafitero y muralista, resaltó la importancia de su obra que destaca las tradiciones de los pescadores: “Mi mural habla acerca de la Fiesta de los Pescadores, utilizando técnicas de aerosol y vinilo acrílico”.

Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo, elogió el talento de los artistas y la belleza de las obras realizadas: “Estos murales embellecen el espacio en intervención y representan la identidad cultural de nuestra Cartagena. Desde Corpoturismo, apostamos por visibilizar la riqueza cultural de nuestra ciudad”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS