Distrito se pondrá al día con reparación de puentes en Cartagena

12 de agosto de 2019 04:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El estado deteriorado de algunos puentes peatonales y vehiculares en Cartagena sigue generando preocupación en la ciudad.

En esta ocasión el que llamó la atención fue el puente de Chambacú, ubicado en el sector de Puerto Duro en el Centro Histórico, pues tiene un hueco en el andén y le hace falta un tramo de la baranda metálica, lo que representa un peligro para los transeúntes.

Sin embargo, los problemas en la estructura no son nuevos. El pasado 27 de junio, El Universal publicó en su portada una foto donde se denunciaba el desgaste de la estructura, pero hasta el día de hoy, un mes y medio después, aún no ha sido reparado.

Distrito se pondrá al día con reparación de puentes en Cartagena

El secretario de Infraestructura, Édgar Marín, manifestó que una vez tuvieron conocimiento del hecho se procedió a colocar una cinta de prevención para evitar accidentes, sin embargo, esta habría sido retirada por la ciudadanía.

Agregó que el puente sí se reparará y su intervención se realizará de la mano del puente Santa María – Crespo, el cual a finales del pasado mes de julio sufrió el desplome de un escalón, presenta averías en sus columnas, tiene varias varillas oxidadas en los tramos de los escalones y tiene las barandas débiles.

“El arreglo a esta estructura lo haremos en conjunto con el puente de Santa María-Crespo donde también se realizarán unos trabajos de carpintería metálica. Allá estamos terminando los diseños estructurales y apenas tengamos eso se abrirá un proceso de mínima cuantía para hacer los trabajos”, indicó Marín.

Por su parte, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, detalló que dentro del proceso de mínima cuantía se incluirán las reparaciones de varios puentes en la ciudad. Este se adjudicará a finales de agosto.

El mandatario agregó que con la Secretaría de Infraestructura se trabaja para instalar nuevamente los elementos de prevención en el puente de Chambacú.

Puente Las Palmas

En cuanto al puente Las Palmas, que comunica a los barrios Pie del Cerro y Manga, y presenta un evidente estado de deterioro que podría ocasionar una emergencia similar a lo que se presentó en el puente Augusto Salguedo, del barrio Las Gaviotas, donde casi se cae un camión al caño Ricaurte, el secretario de Infraestructura, Édgar Marín, sostuvo que en este momento se está a la espera de los resultados de unos estudios de apuntalamiento estructural.

Luego de ello se determinará qué reforzamientos hacer y se establecerá el presupuesto a utilizar. Se espera que los resultados se entreguen también a finales de este mes.

(Lea aquí: Temen que puente Las Palmas se derrumbe por su alto deterioro)

Distrito se pondrá al día con reparación de puentes en Cartagena

Otros puentes

El Universal ha denunciado en otras ocasiones el mal estado de otros puentes. Uno de ellos fue el puente que une al barrio Ternera y San José de Los Campanos. Dicha estructura fue construida sobre el arroyo Matute y actualmente las bases y las columnas que lo sostienen están deterioradas.

(Lea aquí: Preocupación por puente en mal estado)

Otro puente deteriorado es el Benjamín Herrera, que conecta a los barrios de Marbella y Torices. Este desde hace varios años presenta un avanzado desgaste en su estructura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS