Cartagena


Dos árboles tienen con zozobra a los habitantes La Esperanza, ¿por qué?

Aunque no están en la misma calle, los dos están causando pánico en sus comunidades.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de septiembre de 2021 12:00 AM

Residentes de la calle Benjamín Herrera, en La Esperanza, y en la calle 1 de Mayo de ese mismo barrio, viven dramas similares por cuenta de dos frondosos árboles que se encuentran en condiciones desfavorables y que amenazan con causar una tragedia si no reciben pronta atención. El primero de ellos está energizado y según sus vecinos, “bota corriente cuando lo tocan, sobre todo cuando está lloviendo”.

(Lea: ¡Indignante! Desenterraron 13 árboles en Las Gaviotas).

El segundo está sobre un andén dividiendo una casa de la calle, inclinado hacia la vía pública y con las bases de la vivienda debilitadas por las raíces que cruzan debajo.

En ambos casos los vecinos hacen un solicitan a la empresa Afinia que inspeccione y actúe. Así mismo, invitan a las entidades ambientales y de riesgo a que visiten la zona.

María Luján, líder comunal e integrante del frente de seguridad de La Esperanza, dijo que afortunadamente hasta ahora no ha habido una tragedia, pero eso no significa que se deba bajar la guardia con dos situaciones delicadas que suelen ser ignoradas o menospreciadas por algunas personas.

Los vecinos dicen que llamaron al EPA en julio y un técnico llegó y pasó un informe, pero no hubo acciones contundentes.

“El árbol que patea en la calle Benjamín Herrera es algo serio, tiene muchos años energizado porque las guayas rozan las ramas, desde la época de la antigua Electrificadora, pero ahora está peor, se siente más el corrientazo. Lo más preocupante es que hay muchos niños que pasan jugando en la calle, no queremos algo que lamentar, principalmente porque está lloviendo mucho y eso aumenta el riesgo”, señaló Luján, quien sobre el caso del árbol en la calle 1 de Mayo señaló: “En la casa del frente viven más de 15 personas, entre esos varios niños. Cuando hay brisas se tambalea y pareciera que se fuera a caer. Es necesario que lo corten y retiren cuanto antes”.

(Lea: Vía La Cordialidad, de estar a oscuras a ser de las mejor iluminadas de Cartagena).

Sobre las peticiones en La Esperanza, la operadora del servicio de energía eléctrica en Cartagena, Afinia, indicó que se programará una visita al barrio para inspeccionar los dos árboles y tomar las decisiones a las que haya lugar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS