Cartagena


“El 96% de los estudiantes en Cartagena ha retornado a las aulas”: Mineducación

La Secretaría de Educación señaló que continúan trabajando con adecuaciones en los colegios que lo requieren.

Amaury Castellar Matoso

11 de febrero de 2022 02:08 PM

Mia Fernanda Lastra es una niña de 8 años que cursa tercer grado en la Institución Educativa Luis Carlos López de Cartagena, quien mostró su satisfacción por haber regresado a clases presenciales después de dos años de pandemia y haber conocido a los compañeros que veía y escuchaba desde la virtualidad. “Me ha encantado ver a mis amigos y jugar con ellos. Estoy contenta de volver a estudiar y tener presente a los profesores”, dijo. (Lea: Regreso a clases 2022: estas son las condiciones)

La alegría de haber retornado a la presencialidad también se ve reflejada en Anderson Ibañez, estudiante de undécimo de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper. “Creo que todos sentimos un poco de miedo de regresar pero cuando llegué todo estaba muy organizado y con bioseguridad. El propósito es que nos cuidemos todos como lo hemos hecho hasta ahora”, agregó. (También le puede interesar: Claves para despertar el interés académico en los estudiantes)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Retorno a la presencialidad

La ministra de Educación, María Victoria Angulo señaló que en Cartagena el 95% de los estudiantes ha retornado a las aulas a pesar de los inconvenientes que tienen algunos planteles educativos. “El retorno a la presencialidad en esta ciudad ha sido un esfuerzo enorme de maestros, directivos y entidades territoriales. En nuestros recorridos venimos escuchando la alegría de niños y jóvenes que retornaron a clases. En la Heroica ha regresado el 96% de los estudiantes”, señaló. (Consulte además: Escuelas de familia: una alianza entre la institución y el hogar)

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel se refirió al número de estudiantes que tiene la ciudad de Cartagena: “La matrícula es de 238 mil estudiantes en todo el territorio - públicos y privados - y en los colegios públicos ya regresaron a la presencialidad 170 mil estudiantes. Reconocemos los inconvenientes pero en compañía del Ministerio de Educación Nacional con Findeter, recursos del FOME y propios del Distrito estamos haciendo algunos mantenimientos”.

La SED destacó que en la actualidad aún hay padres de familia matriculando a sus hijos en los diferentes planteles educativos que tienen disponibilidad en el territorio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS