Cartagena


El barrio donde esperan la terminación de un CDI iniciado hace tres años

Como un ‘elefante blanco’. Así califican los vecinos la obra que quedó paralizada a mediados del 2020.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de septiembre de 2021 12:00 AM

“Se pasó el 2019, se acabó el 2020 y este 2021 está por terminarse y aún no sabemos cuándo nos van a entregar el CDI, nadie nos da razones, todo es incertidumbre”. De esa forma el líder comunal Jorge Pantoja expresó su inconformidad con la paralización de la construcción del CDI de Villas de Aranjuez, ya que a mediados del año pasado vieron a los trabajadores por última vez.

Este CDI fue anunciado en el 2017 y su ejecución se inició en el 2019 con el propósito de estar listo en un plazo de seis meses, sin embargo la fecha de entrega llegó y el objetivo no se cumplió. Han pasado más de dos años y el avance es inferior al 70 por ciento. (Lea: Obras del CDI de Villas de Aranjuez están paralizadas).

Villas de Aranjuez tiene tres sectores: Caribe, Península y Bolívar. El CDI tendrá capacidad para atender a 320 niños de todos los sectores, quienes se beneficiarán de los diversos programas psicosociales y alimentarios que entrega el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Este CDI, que busca beneficiar a más de 300 niños de este barrio y a otros 200 en modalidad familiar, contará con un área de 2.767 m² cumpliendo con las normas urbanísticas, arquitectónicas, de seguridad, y sismoresistencia.

Las expectativas en este barrio son grandes, pero la falta de claridad respecto a la contratación generan un mar de dudas en los habitantes, quienes se resisten a creer que la obra quede como un ‘elefante blanco’.

Cabe recordar que a finales de julio pasado, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura firmó el acta de terminación del contrato de obras de este CDI, el cual fue adjudicado en 2016 por alrededor de $2.700 millones. (Lea: Terminan contrato de obras del CDI Villas de Aranjuez).

Ayer el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, indicó que el Distrito sigue a la espera de recursos para aperturar un nuevo proceso de contratación que permitan dar continuidad a las obras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS