Cartagena


¡El colmo! Nuevamente hurtan cables de semáforo de rotonda de Bazurto

El robo genera traumatismos de movilidad en el sector, especialmente en hora pico.

Amaury Castellar Matoso

25 de febrero de 2022 10:38 AM

“Estos semáforos nunca sirven y nadie los respeta”. Esta es una de las frases más comunes que cientos de conductores hacen a diario al transitar por la rotonda de Bazurto. Escena que hoy se repite y que genera inconformidad en la ciudadanía. (Lea: Robo de cables afecta servicio de semaforización en el Pie del Cerro)

“Es increíble que esto suceda y no haya presencia activa de los agentes de tránsito que permitan regular el tráfico porque la congestión vehicular es terrible y más en hora pico”, dijo Abraham Díaz, conductor. (También le puede interesar: Semáforos en Cartagena, objetivo recurrente de los ladrones)

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) informó que amigos de lo ajeno nuevamente se robaron los cables que suministran energía a los semáforos. Incluso, hurtaron la tapa de la cabina que los resguarda.

¡El colmo! Nuevamente hurtan cables de semáforo de rotonda de Bazurto

“La Fiscalía ya cuenta con varias denuncias interpuestas por la entidad. Esta situación no solo afecta la movilidad sino el bolsillo de los cartageneros, pues se requiere una nueva inversión para su reparación”, indicó en entrevistas pasadas el director del Datt, Janer Galván.

  NOTICIAS RECOMENDADAS