Cartagena


Semáforos en Cartagena, objetivo recurrente de los ladrones

Desde el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena denunciaron los actos de vandalismo que afectan la movilidad de los cartageneros.

EL UNIVERSAL

08 de agosto de 2021 10:29 AM

A través de un comunicado compartido este sábado 7 de agosto, el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, Datt, se mostró preocupado ante los “sistemáticos” actos de vandalismo que se vienen efectuando en contra de los semáforos de la ciudad, los cuales se han materializado en el robo a su sistema de cableado y a los soportes de controladores.

Con mejoras operativas, el Datt recuperó su cartera

Luego del caso más reciente, presentado en la Avenida Pedro de Heredia, en el sector de Pie de La Popa a la altura de la carrera 22, el Datt interpondrá nuevas denuncias para intentar frenar esta ola de delincuencia contra la infraestructura y la movilidad de Cartagena. La entidad señala que debido al robo de los cables, el registro que permite la operación correcta de los semáforos quedó inoperante y es necesario reemplazar todo el cableado.

Habla el director del Datt

A pesar de que el director del Datt, Janer Galván, señala que la Fiscalía ya cuenta con dos denuncias interpuestas por la entidad, hasta el momento no se han presentado detenidos por estos actos que, no solo afectan la movilidad, sino también el bolsillo de los cartageneros, pues se requiere una nueva inversión para su reparación. Galván señala que trabajan para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

“Durante el 2021 esta situación se ha presentado en sectores como la glorieta de Bazurto en cinco ocasiones, en el Pie de la Popa lo hicieron dos veces y en una ocasión en la intersección del sector de la clínica Madre Bernarda”, finaliza el comunicado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS