Cartagena


El HUC recibe más de $3 mil millones en recursos

Con buenas noticias cierra el año el Hospital Universitario del Caribe luego de la entrega de estos aportes por parte del Dadis para combatir el COVID-19.

EL UNIVERSAL

31 de diciembre de 2020 01:13 PM

La alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, aprovechó el último día del año para hacer entrega de unos aportes por $3.323.000.000 al Hospital Universitario del Caribe. También puede leer: Tras varios años de olvido, por fin arreglaron el Hospital de Arroz Barato

La entrega de estos recursos se hace con el propósito de fortalecer la red de atención para pacientes con COVID-19 en el HUC y así brindar un servicio óptimo a los cartageneros.

Johana Bueno, directora del Dadis, explicó que estos aportes hacen parte de una estrategia que busca “aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para llevar a cabo la dotación hospitalaria con el objetivo de fortalecer y mantener una atención oportuna, continua, de calidad y segura a los pacientes en el tratamiento de la enfermedad por COVID.19”.

La funcionaria recalcó el compromiso de la administración del alcalde William Dau para fortalecer el sector salud en Cartagena.

Recordemos que el Hospital Universitario del Caribe fue nombrado como el hospital referente para atención de pacientes COVID-19, ya que con ayuda de entes públicos y privados logró mejorar su infraestructura y tener los equipos médicos necesarios. Del total de pacientes con coronavirus que han sido atendidos en el HUC, el 80 % de ellos se han recuperado satisfactoriamente y todos dan fe de la buena atención que tuvieron en este centro médico.