Cartagena


El llamativo arte que aprenderán las internas de la cárcel de mujeres de Cartagena

El SENA y el programa Familias en Acción firmaron el convenio para llevar a cabo las capacitaciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de septiembre de 2021 06:31 PM

Aunque están privadas de la libertad, 35 mujeres tendrán la oportunidad de empezar a capacitarse con el SENA para convertirse dentro de seis meses en operarias en bisutería, industria que produce objetos de adorno que no están hechos de piedras y materiales preciosos.

Este programa se ofrece exclusivamente para beneficiarias de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Devolución del IVA, que se encuentran en la cárcel distrital.

(Lea: [Video] Así fue el conmovedor mensaje de apoyo para ‘La Mariamulata’).

Las clases empezarán en noviembre próximo, de manera presencial, con una capacitación teórico-práctica.

La apertura de esta formación en operarias ha sido posible gracias al apoyo brindado por el SENA y la Dirección de la Cárcel Distrital.

La carrera de operarias en bisutería es la sexta que oferta el SENA para beneficiarios de Familias en Acción Cartagena.

Quienes realicen el curso de bisutería podrán aprender a fabricar piezas como collares, zarcillos, pulseras, llaveros, y demás artículos.

El llamativo arte que aprenderán las internas de la cárcel de mujeres de Cartagena

Se espera que las reclusas aprendan estas habilidades y las pongan en práctica más adelante. //Foto: El Universal

En este momento también se desarrollan otras cinco carreras: dos tecnológicas (Gestión de Recursos Naturales y Procesamiento de Alimentos) y tres técnicas (Atención a la primera infancia, Asistente administrativo, y Belleza y cosmetología).

El curso de formación en grado de operario para la realización de bisutería contará con un certificado académico que las internas enriquezcan sus hojas de vida, y a futuro tener mejores oportunidades laborales.

En total, 210 personas vinculadas a Familias en Acción se benefician de los procesos de capacitación con el SENA que les permitirán obtener un título en diversos grados propedéuticos que les facilitarán gestionar sus propias iniciativas de negocios y vincularse al mercado laboral.

(Lea: ¿Lo retiraron? Esto pasó con el árbol incrustado en playa de Marbella).

Édgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción, explicó que esta iniciativa forma parte de los procesos de bienestar comunitario que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios activos del programa cumpliendo con el Plan de Desarrollo de la Alcaldía “Salvemos Juntos a Cartagena”, que tiene dentro de sus estrategias acciones específicas para generar procesos de superación de la pobreza.

  NOTICIAS RECOMENDADAS