Cartagena


¿El lunes 27 de febrero será día sin moto? Te contamos

Tras el anuncio de la Alcaldía de cambiar el ‘día sin moto’, muchos habitantes de Cartagena se preguntan a partir de cuándo rige la medida. Te lo aclaramos.

LAURA ANAYA GARRIDO

24 de febrero de 2023 05:47 PM

En la tarde de este viernes, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias publicó el Decreto 0306 de 2023, por medio del cual se adoptan medidas restrictivas de los vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad.

El principal cambio es que ya los días sin moto no serán el segundo y el último viernes de cada mes, sino los lunes. Lea aquí: Atención: ya no será viernes sin moto; cambia el día

De esta manera, ahora, el segundo y el último lunes de cada mes, excepto los días festivos, “la circulación de vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor” se restringe en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias.

¿Pero desde cuándo comienza a regir la medida?

Pese a que el decreto empieza a regir desde el 27 de febrero de 2023 (y hasta el 31 de diciembre de este año), desde la Alcaldía aclaran que la medida concreta del lunes sin moto comenzará a aplicarse a partir de marzo de 2023.

Así las cosas, el primer lunes sin moto en Cartagena sería el 13 de marzo y el segundo, el 27. Lea además: Nuevo decreto: así será el pico y placa para particulares en Cartagena

Hay que recordar que se mantienen algunas excepciones para esta medida: las motos conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito, y que circulen sin acompañante; también, las motos que estén inscritas en la página del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt), siempre y cuando circulen sin acompañante.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS