Cartagena


La calle del Mamón, en El Bosque, es toda una tortura

Los huecos y la dificultad para la movilidad vehicular son la constante en esta importante vía, que une a la Avenida El Bosque con la Crisanto Luque.

Óscar Jiménez es un vendedor de chance que suele transitar el barrio El Bosque y sus alrededores buscando clientes. Lleva más de 10 años en ese oficio y asegura que en ese tiempo jamás había visto la calle Segunda del Mamón como se ve ahora.

Esta vía, la más transitada de la zona por ser la conexión directa entre el Corredor de Carga y la avenida Crisanto Luque, lleva un par de años en pésimas condiciones pero últimamente se ha puesto peor con las lluvias.

Allí se concentra gran parte de la movilidad del sector, pues la transitan taxis, busetas, buses de Transcaribe, vehículos pesados, carros particulares, motos, entre otros, y para todos los conductores se vuelve un martirio cruzarla porque suele estar congestionada y eso les representa pérdida de tiempo. Además, se debe ir con extremo cuidado porque los vehículos pueden afectarse o provocar un choque.

(Lea: ‘Pavimentación comunitaria’, la iniciativa para las calles de Cartagena).

“Tengo 10 años pasando por aquí vendiendo chances, esa calle estaba buena pero de un tiempo para acá se puso así de fea. Lo que pasa es apenas se abre un hueco pequeño nadie se acerca a arreglarlo y por eso cada día se agranda más hasta volverse un cráter. Así ha pasado con un par de baches, empiezan pequeños y se van ampliando. Hay unos muchachos que se rebuscan algo de dinero echando escombros para rellenar los huecos, pero esa no es ninguna solución, aquí se necesita presencia de la Alcaldía”, aseguró Jiménez, agregando que “si no le prestan atención a esta carretera, en seis meses nadie podrá transitar”.

La calle del Mamón, en El Bosque, es toda una tortura

Los vehículos transitan por esta vía con mucha dificultad. //Foto: Julio Castaño

La calle Segunda del Mamón pertenece al barrio El Bosque. Allí el panorama es similar al que ocurre con el contraflujo del Nuevo Bosque, pues han sido intervenidos y al poco tiempo están nuevamente dañados.

(Lea: Ocupación de camas UCI en Cartagena está en 94%).

Consultamos a la Secretaría de Infraestructura del Distrito sobre la situación, pero hasta el cierre de esta edición no había respondido. Extraoficialmente se supo que ya hay varios baches identificados y pronto se harán las reparaciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS