El peligro de los cables de alta tensión en Tierrabomba

24 de febrero de 2020 05:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No es un problema reciente. Lleva varios meses. El estado del cableado eléctrico tiene a las poblaciones de Bocachica y Punta Arena, en la isla de Tierrabomba, en constante zozobra. Los residentes aún recuerdan la fatídica tarde del pasado 17 de febrero cuando a dos jóvenes que regresaban a su casa los mató un cable de 13 mil 200 voltios.

Lea: Regresaban a casa cuando un cable de alta tensión los mató

“Este problema se presenta en el pueblo desde hace varios meses. No sólo la caída de las guayas de energía eléctrica, sino también de los platos que las sostienen. El temor está creciendo día a día porque las fuertes brisas y la corrosión generada por el alto grado de salinidad ocasionan que estos elementos eléctricos se afecten y el cableado se comience a desprender”, explica Alberto Mario Pinto, residente en Bocachica.

El servicio de energía eléctrica en la isla lo presta Electricaribe. De acuerdo con los habitantes en repetidas ocasiones han informado sobre del estado del cableado pero hasta la fecha no han conseguido una solución eficaz a la problemática.

“En mayo de 2019 los directivos de la Junta de Acción Comunal de Punta Arena les solicitamos a la alta gerencia de Electricaribe mantenimientos a las redes eléctricas ya que en 19 años que completamos con energía no habíamos observado este tipo de mantenimientos”, señaló Anita Díaz, líder en Punta Arena.

Los habitantes temen por el mal estado del cableado eléctrico.
Los habitantes temen por el mal estado del cableado eléctrico.

Díaz explica que si bien las fuertes brisas que por estos días sacuden a la isla, son propias de un fenómeno natural, piden a la Electricaribe atender los “múltiples llamados de atención y derechos petición frente al estado del cableado” para evitar una tragedia.

“Con todo lo que ha pasado no vemos las acciones para prevenirlas. Las redes de alta tensión se están cayendo. Estamos muy preocupados”, dijo.

En la noche de ayer 23 de febrero, la caída de una guaya eléctrica frente a la casa de un residente generó pánico en el sector Arriba de Punta Arena.

“La guaya cayó frente a la casa del señor Édgar Contreras. De inmediato se le dio aviso al Cuerpo de Bomberos”, reportó la líder comunal.

El Universal consultó a Electricaribe sobre el tema pero no emitieron un pronunciamiento al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS