En horas de la madrugada de hoy encontraron un caballo desplomado en la avenida Pedro de Heredia, en el Pie de La Popa. La Policía Ambiental y el Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para atender la situación, mientras llegaban funcionarios de la Umata a realizar la debida atención medica al animal.
Al llegar al sitio, el equipo de veterinarios de la Umata procedió a identificar al animal a través de un lector de microchip, para conocer la identidad de su propietario y así ver si podían contactarlo; sin embargo, no fue posible dar con el paradero de su cuidador, ya que el caballo no contaba con este elemento y, al parecer, andaba a su suerte. Lea: Murió el caballo que el senador Alirio Barrera llevó al Congreso
De acuerdo con el informe presentado por el equipo veterinario, el animal presentaba una fractura de miembro anterior derecho, y sus dos miembros posteriores estaban totalmente aprisionados en la rejilla de una alcantarilla.
Esta lamentable situación hace recordar a otros hechos relacionados con equinos en otros sectores de la ciudad, que han terminado desplomados en las calles.
Con apoyo del DATT y la Guardia Ambiental, el animal fue trasladado para realizar su disposición final a cargo de Pacaribe, empresa de aseo del sector.
Comentarios ()