Cartagena


Embajada de EE. UU. advierte a sus ciudadanos sobre peligros en Cartagena

A través de un comunicado, la misión diplomática informó a los estadounidenses que “ha habido un aumento de la actividad delictiva” en toda la ciudad.

EL UNIVERSAL

17 de noviembre de 2021 02:45 PM

Advertidos sobre los peligros que pueden correr al visitar Cartagena quedaron este miércoles los ciudadanos estadounidenses.

Es que a través de un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá les avisó “que se merecen precauciones adicionales en áreas de Cartagena donde hay menos presencia policial”.

Esto porque: “Ha habido un aumento de la actividad delictiva en toda Cartagena a medida que se han reducido las restricciones de COVID-19, y ha habido varios hechos delictivos notables en el barrio de Chambacú, el área al este del Centro Comercial Caribe Plaza y en el sur de Cartagena”, explicó la máxima representación y autoridad de EE. UU. en Colombia. Lea: Hallan muerto a habitante de la calle en el sector de Chambacú

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La misión diplomática recomendó a los ciudadanos de EE. UU. estar al tanto de su entorno, tener más precauciones en áreas con menos presencia policial y que los conductores permanezcan en las carreteras principales mientras conducen por estas áreas. Lea también: Hallan cuerpo de hombre en Chambacú, al lado del Edificio Inteligente

“Las calles laterales pueden ser estrechas o, a menudo, bloqueadas por vehículos estacionados, aunque el GPS muestre que la carretera es transitable”, indicó la Embajada.

Le puede interesar: Concejales y Distrito proponen trabajar en equipo para tratar invasiones en Chambacú

Instó a los ciudadanos estadounidenses a prevenir ser víctimas de la delincuencia con estas acciones:

- Tener cuidado al caminar o conducir en áreas con menos presencia policial.

- Tratar de permanecer en las carreteras principales.

- Tener cuidado del entorno.

- Mantener un perfil bajo.

- No resistirse físicamente a ningún intento de robo.

- Mantener las puertas del automóvil cerradas y las ventanas subidas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS