Cartagena


Embarque ilegal de turistas en Castillogrande, ¿sin control?

Lectores de El Universal han denunciado la falta de presencia de las autoridades y la ausencia de medidas de bioseguridad para abordar lanchas turísticas en la zona.

EL UNIVERSAL

03 de enero de 2021 02:32 PM

Por medio de fotografías y tomas de video, vecinos de Castillogrande han reportado durante la mañana de este domingo 3 de enero imágenes del descontrol que se vive en la zona por cuenta de los operadores turísticos y los viajeros que se han tomado algunas playas como lugar, no autorizado, para embarque y desembarque de los pasajeros que van y vienen de la zona insular de Cartagena. También puede leer: Desde este domingo, autoridades refuerzan controles en Playa Blanca

En medio de aglomeraciones y sin presencia de las autoridades, escenas como las que se pueden apreciar en las fotos y video se han repetido en diferentes áreas de este sector de Cartagena, como es el ejemplo de la playa cercana al Centro Médico de Bocagrande.

Además de no ser un lugar autorizado para servir como muelle de pasajeros, la situación de pandemia preocupa mucho más a los residentes de este barrio ya que se puede apreciar que no se están tomando las respectivas medidas de bioseguridad ni de distanciamiento social. Resaltan que no son hechos aislados, sino por el contrario acciones repetitivas que se llevan a cabo sin ningún control de las autoridades distritales, generando eventos como el del día de hoy donde caravanas de buses y turistas han llegado al lugar para trasladarse y regresar de las Islas del Rosario sin ningún control ni normas de seguridad.

Este es el video tomado en la mañana de hoy (Video//Cortesía):

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS