Cartagena


Emprendedores en Cartagena recibieron capacitaciones para sus negocios

Se destinaron $50 millones para impulsar nuevas iniciativas empresariales a 50 ciudadanos entre cartageneros y migrantes que desarrollan sus ideas de negocio en barrios vulnerables de la ciudad

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de mayo de 2021 10:45 AM

Tras un ciclo de formación, 50 ciudadanos desarrollaron sus ideas de negocio de la mano de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social con apoyo de la Organización Mercy Corps Internacional. El presupuesto asignado para este fortalecimiento fue de $50 millones.

En esta primera ocasión, el proyecto pudo impactar a este grupo poblacional con ciudadanos de barrios como: Puerta de Hierro, Arroz Barato, Ceballos, Villa Estrella, Vella Vista, Ciudadela 2000, El Pozón, la Carolina, entre otros sectores.

El proyecto


Los ciudadanos beneficiados participaron de un ciclo de formación mediante ocho módulos con información empresarial enfocados a configurar sus perfiles en las áreas administrativas, financieras, contables y comerciales, para impulsar sus unidades productivas.

“Estamos empeñados desde la Secretaría de Participación en promover alianzas, buscando socios que nos permitan fortalecer las apuestas de emprendimiento de la gente en el territorio. En medio de la crisis y de la necesidad que exista una reactivación económica, lo mejor que podemos hacer es encontrar personas que estén dispuestas desde sus barrios a crear empresas”, dijo Armando Córdoba, Secretario de Participación.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo de “Salvemos Juntos a Cartagena”, en su unidad de Proyectos Productivos denominada: ‘Formación de unidades productivas en Cartagena', que durante

Así fue el proceso

Tras la etapa de sustentación en la que estuvieron los participantes en compañía de sus asesores designados, se eligieron a quienes cumplieron con los lineamientos en el mejoramiento de sus ideas de negocios y se les entregaron incentivos económicos de un millón de pesos por persona, mediante tarjetas bancarias, para fortalecer sus proyectos de emprendimiento, tales como: repostería, barbería, comidas rápidas, dulcería y decoración con globos.

Para Johana Rojas, del barrio La Candelaria “Esta labor realizada por la Alcaldía fue fructífera porque aprendimos lo concerniente para tener éxito en nuestro negocio. Me encantó la oportunidad que nos dieron a los migrantes”, afirmó.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Distrital Jorge Artel contó con la participación de Mercy Corps y la Alcaldía de Cartagena. La Secretaría de Participación empezará el proceso de seguimiento a estos emprendedores al tiempo en que seguirá llevando esta iniciativa a más sectores vulnerables de nuestra ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS