Cartagena


En Bocachica protestaron contra sus propios líderes

La comunidad salió en masa a las calles con pancartas pidiéndole a sus dignatarios que renuncien al Consejo Comunitario.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de abril de 2020 12:00 AM

Un hecho inusual se vivió recientemente en el corregimiento de Bocachica, en la Isla de Tierrabomba, donde decenas de habitantes salieron a las calles a protestar en contra de los integrantes del Consejo Comunitario, aduciendo que se han cometido supuestas irregularidades en la distribución de las ayudas humanitarias que han llegado para atender la emergencia sanitaria del COVID-19. (Lea: Bartender, meseros y chef, piden apoyo para los pequeños empresarios de la ciudad).

La manifestación fue grabada y los videos se difundieron en las redes sociales. “Que renuncien, que renuncien”, y “abajo el Consejo Comunitario, abajo”, fueron algunos de los cánticos que corearon los pobladores en su recorrido.

Un nativo, quien pidió no publicar su nombre, le contó a este medio las razones de la marcha. “A Bocachica han llegado ayudas procedentes de empresas, de ONG y de la misma Alcaldía de Cartagena, pero la gente se hartó de que le vean la cara. Al parecer la distribución de los alimentos no se ha hecho como debe ser y supuestamente algunos mercados han sido recortados. Fueron más de 100 personas las que protestaron”, señaló la fuente.

La protesta se realizó de manera pacífica, pero las personas advirtieron que la próxima vez que lleguen ayudas humanitarias a la zona, no permitirán que el Consejo Comunitario las reciba sino que todos irán al barco a buscarlas personalmente para darles una distinta redistribución.

Bocachica es la población más numerosa de Tierrabomba, con cerca de 8.500 habitantes. En la isla también están Caño de Loro, Tierrabomba que lleva el mismo nombre de la isla en general, y Punta Arena. Entre todos suman más de 16 mil lugareños.

¿Qué responden los señalados?
El representante legal del Consejo Comunitario de Bocachica, Deiber Castro, señaló que las ayudas han sido donadas por fundaciones amigas. “Fueron cerca de 800 ayudas pero nuestra comunidad tiene 11 mil habitantes, es entendible la incomodidad de quienes no han recibido aún. Dios nos guarde de hacer mal uso de las ayudas que nosotros mismos gestionamos. No tiene lógica. Esta semana vamos a recibir las ayudas de la Alcaldía”, dijo el comunal.
  NOTICIAS RECOMENDADAS