Cartagena


En Boston reclaman el arreglo de calles

Residentes del humilde barrio realizaron un plantón en la Vía Perimetral para denunciar el mal estado de sus vías internas debido al abandono gubernamental.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de septiembre de 2021 12:00 AM

Son 170 metros de pavimento los que le faltan a la calle 45 del barrio Boston, también conocida como calle Las Brisas. Se trata del tramo final que conduce a la Vía Perimetral, el cual se encuentra en pésimas condiciones y que a raíz de las últimas lluvias se ha agravado, tornando casi imposible el libre tránsito de los residentes.

En el sector habitan cerca de cinco personas en condición de discapacidad que prácticamente están atrapados en sus casas, y varios niños que no tienen dónde jugar.

(Lea: Niños del barrio Boston quieren salir adelante a través del deporte).

Esas condiciones motivaron la protesta de algunos líderes comunales que ayer en la mañana en compañía de los vecinos se fueron a la Vía Perimetral a hacer un plantón para llamar la atención de las autoridades y pedirles ayuda.

Se espera que con el material retirado en las zonas intervenidas en la ciudad por parte de la Secretaría de Infraestructura, se pueda ayudar a mitigar los problemas en calles deterioradas como las de Boston.

Edwin Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector El Pueblito, señaló que la problemática se repite en otras calles del barrio, las cuales cuentan con proyectos inscritos ante el Distrito pero aún no logran ser aprobados.

(Lea: Ni las querellas han podido controlar las fiestas ruidosas en La Boquilla).

“En este pésimo estado está la calle Las Brisas, pero así también luce la calle La Primavera y la calle Paraíso, son vías intransitables que generan contaminación ambiental y tornan imposible la movilidad vehicular y peatonal. Estas calles ya tienen diseños, los gestionamos nosotros mismos y los matriculamos pero no los han aprobado, seguimos en espera”, sostuvo el gestor cívico.

El plantón fue pacífico y no causó graves afectaciones a la movilidad de la carretera bloqueada, la cual no suele ser tan transitada. Para hoy tienen anunciada una nueva manifestación, esta vez sobre la avenida Pedro Romero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS