Cartagena


En el barrio Buenos Aires protestan contra las discotecas

Hace poco concluyó una manifestación de los residentes de este sector contiguo a la Transversal 54, quienes piden ayuda a las autoridades porque son varios los perjuicios que tienen.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de diciembre de 2020 12:04 PM

Los residentes del barrio Buenos Aires realizaron una protesta pacífica en la mañana de hoy, rechazando las discotecas que funcionan en sus calles, a un costado de la Transversal 54, debido a los múltiples perjuicios que les causan.

Este barrio hace parte de la Localidad 1 y está ubicado frente a Los Caracoles, al lado de otros como Tacarigua o La Troncal. Los residentes hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales y policiales para que intervengan en la situación, pues cada fin de semana viven un martirio por culpa de los ruidos y por otras afectaciones que se generan en las madrugadas.

(Lea: Así va el juicio por asesinato de comerciante en discoteca).

“No aguantamos más, las viviendas están detrás de esas discotecas y nuestras familias no pueden dormir con tranquilidad por el escándalo que forman. Esta es una zona residencial, pero de unos años para acá empezaron a montarnos esos establecimientos que lo único que hacen es afectarnos”, señaló uno de los protestantes.

De igual forma, denunciaron que se han formado varias peleas en la zona, motivadas por el estado de alicoramiento de los clientes. Así mismo, señalaron que algunos se orinan las terrazas de las casas aledañas y que es constante el olor a sustancias alucinógenas en las noches. También se quejaron del mal parqueo de los vehículos que ocupan el espacio público del barrio e impiden la libre movilidad de los moradores.

(Lea: Sindicatos protestan contra el Distrito por incumplimiento de acuerdos).

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Buenos Aires, Leidy Madrid, acompañó a los afectados en su lucha y aseguró que en ese sector se tiene pensado a futuro la construcción de un parque lineal biosaludable para el uso y disfrute de los niños del barrio, por lo que se requiere ayuda del Distrito para evitar que la zona se siga llenando de establecimientos comerciales de esta índole.

Cabe recordar que en marzo pasado, en una de las discotecas que funcionan en Buenos Aires, fue asesinado un hombre en medio de una discusión con otro cliente.